Hechos

7 enero, 2020

Padre de Madelayne Ortega pide ayuda a familia de Luis Andrés Colmenares

El padre de la joven que falleció en circunstancias aún por definir pidió ayuda a la familia Colmenares por temor a que las autoridades intenten esconder la verdad sobre el asesinato de su hija.

Booking.com

Si fiscal y sin necropsia, así va el caso de Madelayne Ortega, la joven que hallaron sin vida dentro de la sede centro de Uniatlántico y que según su padre Roberto Ortega cree que se trató de un homicidio.

Así lo denunció Roberto Ortega en una entrevista a El Heraldo, donde revela que la falta de voluntad de las autoridades por esclarecer las circunstancias que ocasionaron la muerte de Madelayne es prueba de que no se trató de un accidente como se hizo saber.

“El día de ayer (viernes) fui a la URI de la Fiscalía para indagar sobre la investigación del caso de mi hija y me encuentro con la sorpresa que el fiscal que llevaba el proceso de Made lo habían trasladado para otra ciudad y que aún estaban a la espera de la asignación a un nuevo fiscal”, explica Ortega.

En Medicina Legal tampoco existe un informe de la autopsia practicada al cadáver.

“Yo creería que por tratarse de una menor de edad, cuya muerte ocurrió en extrañas circunstancias, Medicina Legal actuaría más rápido para entregar el informe de la necropsia, pero nada, tampoco en eso se ha avanzado, no hay ningún ente doliente de la muerte de mi hija y temo que esto quede impune y en el olvido”, advirtió. 

Lo que se sabe de los últimos momentos de vida de Madelayne

Roberto Ortega logró conversar con la última persona que supo algo de su hija, una amiga del colegio y que había ingresado ese primer semestre junto a Madelayne a la universidad.

“¡Me emputa!”, fue el último mensaje que la joven envió a su amiga antes de aparecer sin vida en el centro educativo.

Para el padre de la joven, esto es indicio de que su hija tuvo alguna discusión con alguien esa noche en que murió.

“Yo tuve la oportunidad de hablar con la amiga de mi hija, que se graduaron juntas del colegio e ingresaron al tiempo a la universidad, y ella me contó que esa noche ellos ya estaban acostados, ellos solían dormir en un bloque que está más atrás y no donde la encontraron. Made le mandó el mensaje, pero no le dijo más nada, yo no sé si era que estaba peleando o qué, ya después en la madrugada fue que la encontraron”, reveló.

Para Ortega también le parece muy extraño que según la versión de los jóvenes que encontraron el cuerpo, éste estaba en posición recta, algo que no concuerda con una caída.

Si se trata de una caída de un segundo o tercer piso era imposible que su cuerpo quedara totalmente recto, ella tenía sus manos y sus piernas rectas, solo su cabeza estaba mirando hacia la pared. Además, no tenía ninguna fractura, algo que también pasa en una caída de altura, aunque fuera en una falange, pero nada”, dijo.

“Para mí eso no fue una caída, me atrevo a decir que a mi hija la golpearon con un objeto contundente y pusieron su cuerpo en la escena para hacer creer que había sido una caída, por eso urge que Medicina Legal entregue el informe cuanto antes”, explicó el padre.

La muerte de Madelayne Ortega guarda muchas similitudes con la de Luis Andrés Colmenares

El padre de Madelayne Ortega teme que la muerte de su hija se convierta en una historia sin resolución como la de Luis Andrés Colmenares.

La muerte de ambos jóvenes tiene varias coincidencias, ambos estaban en una fiesta con compañeros de la universidad, fallecieron en la madrugada, no hubo ningún testigo y las autoridades que investigan el caso parecen no mostrar ningún interés en resolver el caso con prontitud.

Historia de un crimen

Con el objetivo de aminorar el dolor y encontrar justicia, Roberto Ortega contactó a Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares para que le prestara ayuda sobre el caso de su hija.

“La única solicitud que me hizo es que por cuestión de su trabajo, el proceso debía trasladarse a Bogotá, pero al hacer la solicitud acá en Fiscalía me dijeron que no. Sin embargo, el señor Colmenares me ha asesorado bastante sobre cómo actuar en esta situación y sobre todo a no desfallecer en la lucha hasta que se sepa la verdad de lo que le ocurrió a mi hija”, explicó Ortega.

Por ahora la investigación en la muerte de Madelayne Sofía Ortega Villa sigue estancada, por lo que su padre pide a la Fiscalía y Medicina Legal que respondan a su solicitud.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...