Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

¡Oro! Colombia brilla en los juegos Paralímpicos Tokio 2020

26 agosto, 2021

La delegación nacional abre su camino en el medallero de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

E9tIB19WEAMEvsz


Colombia se colgó su primer oro en los juegos Paralímpicos Tokio 2020 gracias a Nelson Crispín, quien la madrugada de este jueves logró imponerse en los 200 metros combinado SM6, obteniendo así la presea dorada para el país. Con un tiempo de 2:38:12, el colombiano también logra inscribir su nombre en la lista de récord mundial.

El nadador de 1,35 metros, que sufre de acondroplasia, una enfermedad que afecta el crecimiento óseo de los cartílagos, brilló en su presentación y logró el oro en estas justas ratificando su nivel olímpico tal como lo hizo con tres medallas de plata en Río 2016.

TE INTERESARÍA LEER: Sin rebeldía: James Rodríguez habló de su relación con la Selección Colombia

Nelson nació en el año 1992 en Floridablanca en donde empezó su camino en la Selección Santander y actualmente también forma parte de la Selección Colombia en el deporte de natación.

El deportista En los Juegos lleva una amplia trayectoria, en la que las medallas no han faltado. En el 2008 el Para atleta obtuvo sus primeras medallas a nivel nacional en los Juegos Paranacionales de Cali, en una competencia bastante reñida en la que tuvo la oportunidad de enfrentarse, por primera vez, a deportistas de alto nivel, ganando así, una medalla de plata y una de bronce.