Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

‘Origen’: El álbum que presenta Juanes y que incluye una canción de Diomedes Díaz

28 mayo, 2021

Con ‘Origen’, el artista hace un regreso a su infancia, cuando su amor por la música empezó, en un ejercicio en el que hace un homenaje a grandes artistas.

606fbcf2d6b35


Juan Esteban Aristizábal Vásquez, nombre de pila del cantante colombiano ‘Juanes’, presentó oficialmente su álbum ‘Origen’. El exvocalista de la banda Ekhymosis, quien se ha caracterizado por tener grandes éxitos dentro del género rock, sigue apostando por la fusión en diferentes ritmos.

Con este nuevo álbum, el décimo de su carrera, interpreta canciones de otros artistas que lo han inspirado a lo largo de su vida; además, este lanzamiento viene con un documental exclusivo sobre la vida del artista paisa.

“Un día estábamos en Marbella, España, en un concierto. Estábamos cantando Julio Jaramillo, Gardel, Diomedes y, de repente, dijimos ‘tenemos que hacer un álbum con estas canciones originales’ y ahí comenzó esa semilla”, reveló el intérprete colombiano.

Con ‘Origen’, el artista hace un regreso a su infancia, cuando su amor por la música empezó, en un ejercicio en el que hace un homenaje a grandes artistas, como Fito Páez, Carlos Gardel, Joaquín Sabina, Juan Luis Guerra y el cacique de la junta Diomedes Díaz. Son 12 temas en total, que se convirtieron en su espejo.

TE INTERESARÍA LEER: EXCLUSIVO: Así suenan las canciones de ‘Zona 8’, con Rolando Ochoa y sus ‘galácticos’

“Para mí fue como volver a la infancia, volver a recordar esas canciones que me movieron tanto en ese momento, las mismas que me hicieron tomar decisiones tan locas como dedicarme a la música de por vida, pero que hoy día agradezco eternamente”, mencionó Juanes.

Juanes, con 30 años de trayectoria musical, y 25 premios Grammy, además de otros importantes reconocimientos, rinde tributo al vallenato, con una excelente versión de la canción ‘Sin medir distancias’ de la autoría de Gustavo Gutiérrez e inmortalizada por Diomedes Diaz con el acordeón del ‘Cocha’ Molina.

Sobre el documental

‘Juanes: Origen’: El documental de 51 minutos está disponible a partir de hoy viernes 28 de mayo, en la plataforma de streaming Amazon Prime Video, en el que el artista muestra detalles de su infancia, un niño que creció en Carolina del Príncipe, Antioquia, escuchando rancheras, pero que encontró en el rock pesado un refugio de la violencia del país y que nunca creyó que un género fuera mejor que otro.

“JUANES abre una ventana a su memoria en este recorrido visual y musical en el cual rinde tributo a algunos de los artistas y canciones que inspiraron su identidad musical. El artista colombiano, mundialmente reconocido, regresa a su origen narrando momentos que guarda en su alma y a los que siempre regresa para recordar quién es y hacia dónde va”, es la descripción del documental sobre la carrera musical del paisa.

Estas son las 12 canciones de otros artistas que interpreta Juanes en su álbum ‘Origen’:

– Rebelión de Joe Arroyo

– Volver de Carlos Gardel

– Nuestro Juramento de Julio Jaramillo

– La Bilirrubina de Juan Luis Guerra

– El Amor Después Del Amor de Fito Páez

– Could You Be Loved de Bob Marley

– Sin Medir Distancias de Diomedes Díaz

– No Tengo Dinero de Juan Gabriel

– Dancing In The Dark de Bruce Springsteen

– De Oro de la Familia André

– Y Nos Dieron Las Diez de Joaquín Sabina