Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Organizaciones de derechos humanos rechazan ataques a equipo conciliador en las marchas por parte de la Policía

Juliette de Rivero, se refirió a la tensionante y crítica situación de orden público en el país, a raíz de las protestas que ya completan el día 6 que dejan casi una veintena de muertos.

550585c684c005ddb96e80e8c7a6c65a59d518aaw


A través de Twitter la Alta Comisionada de la organización Human Rights en Colombia, Juliette de Rivero, se refirió a la tensionante y crítica situación de orden público en el país, a raíz de las protestas que ya completan el día 6, que dejan casi una veintena de muertos y que ha puesto en riesgo a los grupos de defensores de derechos humanos que tienen como objetivo proteger a la población.

“Mientras dábamos seguimiento a situación de #DDHH #Cali no hubo disparos directos contra equipo ONU Derechos Humanos. Sin embargo, otros miembros de la comisión recibieron amenazas y agresiones, así como disparos por parte de la policía, sin que nadie resultara impactado”, escribió la representante.

TE INTERESARÍA LEER: Dos menores de edad y 13 personas más detenidas por actos vandálicos en Valledupar

De igual manera, la organización Human Rights International rechazó públicamente los ataques y amenazas perpetrados por la Polícia en contra de su equipo. “El estado colombiano debe garantizar la vida de las comisiones internacionales y de los manifestantes. Se evidencia una clara violación al DIH” expresaron en redes sociales.

Rivero, culminó su mensaje con un llamado a las entidades encargadas de investigar los abusos de las fuerzas del Estado. “Esperamos que los hechos descritos antes sean investigados y los responsables sancionados”.