Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Dos menores de edad y 13 personas más detenidas por actos vandálicos en Valledupar

Los actos de desórdenes se registraron en distintos puntos de la ciudad, hubo enfrentamientos con la Policía y Esmad.

PROTESTAS EN VALLEDUPAR PARO
La mañana de este martes, la Policía Nacional Cesar entregó un reporte de 15 personas conducidas a las estaciones, a quienes se les aplicó la ley 1801.


Noche de zozobra, pánico, disturbios, daños y detenidos en Valledupar fue la del lunes 3 de mayo, cuando se registraron actos vandálicos en el sur de la ciudad, durante las protestas contra el gobierno del presidente Iván Duque.

En redes sociales, los mismos protestantes, trasmitieron en vivo lo que sucedía en avenidas como Simón Bolívar, la Terminal de Transporte y otras zonas del municipio.

El enfrentamiento entre uniformados de la Policía y el Esmad con jóvenes manifestantes, así como algunos desadaptados, llamó la atención de la ciudadanía que pidió calma ante la alteración al orden público.

TE INTERESARÍA LEER: Este es el pico y cédula del 4 al 10 de mayo en Valledupar

La mañana de este martes, la Policía Nacional Cesar entregó un reporte de 15 personas conducidas a las estaciones, a quienes se les aplicó la ley 1801.

“Asimismo, entre ellos se encontraron dos menores, los cuales se les restituyeron sus derechos y entregados a sus padres”, informó la organización policial.

De igual manera, se informó que uno de los menores fue puesto a disposición de la autoridad competente al tener orden de captura por el delito de fuga de presos, además, presenta antecedentes por ataque a funcionario público y hurto.

En Valledupar, los ciudadanos criticaron en redes sociales la implementación de tanquetas del Ejército por las distintas calles, tal como se lee en un trino del exconcejal, Hernán Felipe Araújo.

El secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis Núñez, informó que en la ciudad se mantendrán tropas del Ejército Nacional, acompañando a la Policía, con el fin de mantener la disciplina y evitar nuevos desórdenes por las protestas anunciadas por miembros del paro.