Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Policía captura a cinco de ‘Los Warri’ en La Guajira

Los capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y contrabando.

1956069b-ced4-4f7d-af44-3c7a6d28ab70


En un operativo judicial de la Policía Nacional seccional Sijin en conjunto con miembros de la Fiscalia Gneral de Nacion, dieron captura a posibles integrantes de la organización denominada ‘Los Warri’ al incautarles 641 kilogramos de marihuana ocultos en 14 costales.

En el procedimiento, realizado a través de 10 allanamientos en Maicao – La Guajira, fueron capturados Germán Iguarán alias Patón, León Iguarán alias ‘Apa’, Pedro Iguarán alias “Perro”, Silvio Cambar alias “Silvio” y Libardo Salazar alias “Libardo”. Según las autoridades, la droga ya se encontraba lista para su transporte.

TE INTERESARÍA LEER: Renunció otro socio y más músicos de la agrupación de Elder Dayán

“En estos 9 meses de investigación se logró la incautación a esta estructura criminal de 2.2 toneladas en tres incautaciones durante el año 2020. Esta estructura está liderada por alias Patón, de acuerdo al proceso investigativo establecemos que el jefe de esta estructura criminal es alias Titi Iguarán”, afirmó el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Nacional en La Guajira.

Los capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y contrabando; este ultimo al ser encontrados 75.000 cajetillas de cigarrillos sin la documentación requerida.