Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Ordenan captura de dos policías por muerte de Javier Ordoñez

17 septiembre, 2020

Como Juan Camilo Lloreda Cubillos y Harby Rodríguez Díaz, fueron identificados los dos uniformados sobre los que se emitió orden de captura por el homicidio del abogado.

CASO ORDOÑEZ
La Fiscalía cuenta con varias pruebas en contra de los uniformados, entre ellas, el video que se hizo viral en las diferentes redes sociales.


Última actualización septiembre 17, 2020 a las 04:52 pm

Un juez de garantías de la República, emitió orden de captura contra dos uniformados de la policía por el homicidio del abogado Javier Ordoñez, ocurrida en la madrugada del miércoles 9 de septiembre.

Las capturas no se han hecho efectivas, sin embargo, miembros del CTI de la Fiscalía iniciaron el operativo de búsqueda una vez obtuvieron la orden judicial.

Contra los uniformados se adelantaban investigaciones por parte del ente acusador con el fin de identificar posible responsabilidad en los hechos que le costaron la vida al hombre de 45 años.

La Fiscalía cuenta con suficientes pruebas testimoniales, documentales y fílmicas que permiten evidenciar la ocurrido en el crimen. Una de ellas es el video que se hizo viral en redes sociales, en el que se les ve a los uniformados accionando en varias ocasiones la tazer, mientras el hombre imploraba por su vida.

TE INTERESARÍA LEER:Asesinan a “Beto” Rentería, el último gran capo del Cartel del Norte del Valle

Además de ello, cuentan con el testimonio de Wilson Salazar, el amigo de Ordóñez, quien relató en un video en la plenaria de la Cámara de Representantes cómo fue la agonía y los hechos de lo ocurrido en la madrugada del pasado 9 de septiembre en el CAI de Villa Luz.

El hombre recordó que Ordóñez estando esposado seguía recibiendo de los agentes la golpiza tanto en la patrulla cuando fue conducido al CAI, como también luego al interior del mismo.

Estas, entre otras pruebas de lo ocurrido en el interior del CAI, motivaron la captura de los uniformados. Se prevé que durante las próximas horas los policías sean llevados ante un juez de garantías para avanzar con su proceso judicial.