Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Ómicron ya está en América: Brasil confirmó dos casos de la nueva variante del COVID-19

30 noviembre, 2021

Un análisis de laboratorio realizado a un viajero que provenía de Sudáfrica, junto con su esposa, confirmaron que ambos habrían contraído la variante.

omicron


La secretaría de Salud de Sao Paulo confirmó este martes los dos primeros casos importados de la nueva variante Ómicron del nuevo coronavirus en Brasil. La Gobernación confirmó los dos casos informados en América Latina.

Un análisis de laboratorio realizado a un viajero que provenía de Sudáfrica, junto con su esposa, confirmaron que ambos habrían contraído la variante. El pasajero aterrizó en el aeropuerto internacional de Guarulhos el 23 de noviembre con una prueba negativa para COVID-19. Pero antes de un viaje de regreso planificado, la pareja dio positivo y las muestras se enviaron para un análisis adicional, que identificó la variante Ómicron.

TE INTERESARÍA LEER: Países Bajos confirma que la variante ómicron estaba en Europa hace días

Por el momento, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), ha indicado que las pruebas realizadas en el laboratorio Albert Einstein se enviarán al Instituto Adolfo Lutz para confirmar la secuenciación genética del virus registrado en ambas personas.

La Agencia también informó al Ministerio de Salud ya las Secretarías de Salud del Estado y Municipalidad de San Pablo sobre el evento de salud identificado hoy para la adopción de las medidas de salud pública pertinentes.