Política

30 octubre, 2019

Omar Benjumea, el médico que derrotó la ‘politiquería’ en Codazzi – (AUDIO)

Con el respaldo de más de 6.400 habitantes, el médico radiólogo, actual diputado del Cesar, ganó la disputa a en este municipio del eje minero del Cesar.

Alejado de las vertientes políticas tradicionales, apostando por mejorar el agro y darle participación las áreas rurales, Omar Enrique Benjumea Ospino ganó las elecciones en el municipio de Codazzi.

La lucha no era fácil. Reconoce. Le tocó sortear el triunfo con Hernán Baquero, del Partido Conservador y apoyado por el representante Alfredo Ape Cuello; y con Ibeth Lafaurie Perdomo, quien representaba los colores del actual alcalde ‘Luchito’ Peñaloza.

TE PODRÍA INTERESAR: Alcaldes del Cesar ganadores de las elecciones regionales 2019

La victoria se dio gracias al apoyo de 6.436 votantes, 115 más que los de Hernán Baquero, el más cercano perseguidor. Esta es la entrevista con Omar Benjumea, quien actualmente es diputado del Cesar por el Partido Verde.

Omar Enrique Benjumea Ospino llegó a la alcaldía de Codazzi con el respaldo de Coalición Oportunidad y Bienestar Para Todos, integrada por los partidos Verde, Colombia Humana-Unión Patriótica y Partido Renaciente.