Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Olga Piña, la mujer famosa por sus pasteles murió a sus 83 años

7 enero, 2022

Los pasteles de Olga Piña, siempre han sido paradero fijo de los conjuntos vallenatos que transitan por esa vía hacia las bellas regiones de la Sabana.

fca29f2e-a2da-4df5-809c-853dafbdd9fe


A sus 83 años murió en su casa del barrio Las Flores, en la ciudad de Corozal, Olga Piña conocida por sus populares pasteles y bautizada como ‘La segunda mamá de Diomedes Díaz’. Su deceso se produjo en la mañana de este viernes tras presentar quebrantos de salud a raíz de un cáncer.

La famosa cocinera nació en Sabanas de Pedro, jurisdicción del municipio de Los Palmitos, pero desde hace 22 años inició su proyecto de pasteles en Corozal, en donde radicó su residencia. Los pasteles de Olga Piña, siempre han sido paradero fijo de los conjuntos vallenatos que transitan por esa vía hacia las bellas regiones de la Sabana y degustan de esa exquisitez.

TE INTERESARÍA LEER: El entretenimiento colombiano está de luto: murió el destacado actor Edgardo Román

Dicho lugar, se convirtió en una parada obligatoria para visitar por parte de los artistas vallenatos, entre ellos Diomedes Díaz, Martín Elías, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés y Jorge Oñate, entre otros, con los que Olga se tomó fotografías que hoy lucen en su próspero negocio.

La alcaldía de Corozal, a finales de diciembre de 2021 resaltó la honorable labor y emprendimiento de esta gran mujer que se ganó la fama de preparar los más deliciosos pasteles de pollo, cerdo y trifásico, según los comensales que visitaron su próspero negocio a lo largo de todos estos años.