Regionales

17 septiembre, 2020

¡Ojo! Si quiere disfrutar las playas de Santa Marta tiene que hacer reserva

Por medio de un link en la web oficial de la Alcaldía de Santa Marta los ciudadanos podrán hacer sus reservas para acceder a las playas.

A partir de este viernes 18 de septiembre, el Gobierno Nacional aprobó la apertura de las diferentes playas que se encuentran en el territorio nacional, por ello, las administraciones locales y departamentales han expedido cuales son las medidas que se tomarán para permitir el acceso de propios y visitantes.

En el caso de Santa Marta, cuyo principal atractivo turístico son sus balnearios la Alcaldía estableció 5 fases para definir los protocolos de bioseguridad que se aplicarán para la reapertura de estos lugares.

TE INTERESARÍA LEER:¿Quiere ser voluntario para las pruebas de la vacuna del covid-19?

Entre estos protocolos se destaca que los ciudadanos deben reservar su ingreso a las playas.

Dicha reserva se podrá hacer a través de un aplicativo, que inicialmente estará habilitado para quienes deseen ir a las playas de El Rodadero, Playa Blanca, Taganga y Playa Grande.

Si entre sus planes está visitar las playas de Santa Marta este fin de semana, a través de este link debe hacer la reserva: http://reservas.santamarta.gov.co/

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Para el acceso a las playas, los visitantes deben cumplir con las siguientes medidas de bioseguridad: Permitir que se realice la toma de temperatura corporal, usar obligatoriamente el tapabocas, practicar el correcto lavado de manos, mantener el distanciamiento obligatorio de 2 metros con otras personas.

Los grupos de un máximo de 4 personas que formen parte de un mismo cerco epidemiológico, los menores de 14 años deben ir siempre con el acompañamiento de un adulto.

El uso de los baños será de manera individual y se permitirá la práctica de actividades deportivas y recreativas estrictamente individual.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...