18 noviembre, 2021
El cantante urumitero celebró su gramófono con lágrimas en sus ojos y llamando a la unión del vallenato, para seguir creciendo como género.
Última actualización noviembre 18, 2021 a las 06:15 pm
Silvestre Dangond no sabía lo que era subir al escenario de los Grammy Latino a recibir un gramófono, luego de escuchar su nombre en los altoparlantes del Michelob Ultra Arena en el Mandalay Bay, del MGM Grand Arena en Las Vegas.
En 2018, cuando ganó su primer gramófono no fue a la ceremonia. En este 2021, al recibir una nueva nominación y ser invitado como presentador en una de las categorías (Mejor Álbum vocal pop tradicional), el cantante vallenato más representativo del momento llegó al Latin Grammy Premiere, un evento que se realiza horas previas a la ceremonia principal.
TE INTERESARÍA LEER: Escalona: la novela que Netflix revivirá en su programación
Con una chaqueta negra, una caminata acelerada por llegar al micrófono y al tomar su premio, el intérprete de ‘A blanco y negro’ no ocultó su emoción para desbordar en lágrimas y un sentimiento que entrecortó su voz.
“Yo sabía que esto me iba a pasar, porque independientemente de las circunstancias, este fue un álbum hecho en el encierro de la pandemia”, fueron sus primeras impresiones.
Silvestre Dangond.
Pero Dangond, quien es bastante claro a la hora de hablar, fue más allá y alzó la voz en pro del género: “ojalá este Grammy sirva para la unión familiar, la unión del vallenato, que lo necesitamos mucho. Estoy muy emocionado, quisiera decir más”, acotó.
Al instante sacó el yo que lo identifica y contagió a los asistentes que aplaudieron: “voy a celebrar hoy nojoda”.
Con este Grammy, Silvestre consigue el segundo de su carrera personal. El álbum ‘Las locuras mías’ fue lanzado en noviembre de 2021, contó con el acordeón de Lucas Dangond y como invitado, Juan José Granados.