Por: Karelis Rodríguez González


Mis redes




Comparte esta noticia

Nuevas vías urbanas traen aires de progreso a barrios populares de Valledupar

21 julio, 2025

Esta obra hace parte del contrato de pavimento urbano que ejecuta la administración municipal, haciendo de Valledupar una ciudad equitativa para todos.

GwYyXerWIAAW2sC


Última actualización julio 21, 2025 a las 10:48 am

Los Fundadores y Ocho de Diciembre, dos populosos sectores de la ciudad de Valledupar; desde allí sus habitantes empezaron a escribir una nueva historia, una que ellos mismos divisan con esperanza y aroma de bienestar y progreso, pues sus ojos han visto hacerse realidad su anhelo de tener calles dignas y transitables.

Hoy han contado que fue después de más de 40 años de espera, que estos barrios por fin viven lo que parecía un sueño lejano, por eso la celebración ameritaba hacerse a ritmo de banda, aplausos, sonrisas y hasta lágrimas la inauguración de sus calles a cargo del alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán.

«Lo prometió y lo cumplió», fueron algunos de los mensajes con que recibieron al mandatario de los vallenatos, quien llegó al punto de encuentro ubicado en la transversal 26A con diagonal 21, se subió a una bicicleta y recorrió los 330 metros lineales de vía que hoy transforman la movilidad y calidad de vida de este sector ubicado en la comuna cuatro de la capital del Cesar.

TE INTERESARÍA LEER: Presuntos miembros del ELN incineraron maquinaria amarilla en zona rural de La Jagua de Ibirico

«Gracias alcalde porque usted sí nos cumplió. Nos sentimos respaldados por una administración que invierte donde realmente hace falta. Llevábamos más de 40 años esperando esto», expresó emocionado el líder comunitario, Wilmer Ojeda.

Adicionalmente, Ana Lucía Mendoza, presidenta de junta de acción comunal del 8 de diciembre, exclamó: «Me embarga una alegría porque esta calle era una de las más importantes y hoy el alcalde Ernesto Orozco nos cumple la promesa. Por aquí me paseaba mi madre cuando estaba en gestación y yo estaba a punto de nacer. Alcalde, gracias, 42 años esperando: me siento feliz».

La pavimentación a estos sectores se une a los ya entregados por el alcalde Ernesto Orozco en este 2025, como son Villa Fuente y Mareigua, donde además se hizo la reposición de redes de acueducto y alcantarillado.

«Seguimos trabajando para que Valledupar sea una ciudad donde los recursos se vean y que mejor que en obras como estas, porque quienes no tienen pavimento saben su importancia y seguimos llegando a cada rincón de la ciudad. Entre todos seguiremos arreglando a Valledupar, cumpliéndole a las comunidades, invirtiendo los impuestos que pagan los vallenatos en obras de beneficio para todos», manifestó Ernesto Orozco.

Esta obra hace parte del contrato de pavimento urbano que ejecuta la administración municipal, haciendo de Valledupar una ciudad equitativa para todos. La inversión fue superior a los $800 millones.