Por: Verti D


Mis redes




Comparte esta noticia

Nueva aventura: Sergio Luis llegó a la agrupación de Rafa Pérez

26 diciembre, 2025

Sergio Luis Rodríguez es uno de los acordeoneros más exitosos en la nueva generación del vallenato. Su historia comenzó con Peter Manjarrés.

RAFA PÉREZ Y SERGIO LUIS R (1)2


Última actualización diciembre 26, 2025 a las 11:16 am

Sergio Luis Rodríguez reaparece en la escena del vallenato. Luego de su salida de la agrupación de Ana del Castillo, el rey vallenato 2009 acompañará a Rafa Pérez.

Un movimiento poco esperado dada las circunstancias y peticiones de Rodríguez para estar dentro de una organización musical, entre ellos tiquetes y viáticos de desplazamiento por sus constantes viajes a Estados Unidos, una de las razones que obligaron a la salida de Jaime Luis Campillo, en noviembre pasado, de las toldas de Rafa Pérez.

Aunque no es oficial, desde el 14 de diciembre, el acordeonero y compositor comenzó aparecer en publicaciones y conciertos de Rafa y su banda, donde comparte escenario con el acordeonero Juank Padilla.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció de manera extraoficial que Sergio Luis se quedará con Pérez, donde será compañero de tarima y líder en una próxima producción musical.

Últimos pasos de Sergio Luis

Sergio Luis Rodríguez es uno de los acordeoneros más exitosos en la nueva generación del vallenato. Su historia comenzó con Peter Manjarrés, donde ratificó su poder de improvisar, componer y hasta se hizo rey vallenato.

Al cerrar su ciclo con Manjarrés, pasó a un estilo romántico con Jorge Celedón, donde musicalmente realizó uno que otro experimento, sin mucho apego dentro del público.

Desde esa separación, entonces pasó a proyectos como el de Ana del Castillo, acompañó a Gilberto Daza, estuvo cerca de hacer pareja con Elder Dayán, pero finalmente recaló ahora donde Rafa Pérez, a quien podría verlo como un artista en pulimiento a nivel de grabaciones, porque pocos han sido los éxitos de talla nacional, pero es una agrupación de prestigio y de las mejores pagas.