Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Noveno cambio en el gobierno Monsalvo Gnecco: renunció Secretario de Salud

10 septiembre, 2021

Hernán Baquero Rodríguez dejó la sectorial y volverá a su ejercicio en el campo privado de la medicina. Su trabajo fue dinámico y dedicado.

Hernán Baquero Rodríguez3 (1)
Con este cambio, Luis Alberto Monsalvo Gnecco llega al noveno durante su segundo gobierno al frente del Cesar.


Con un año y ocho meses de trabajo, Hernán Eduardo Baquero Rodríguez salió del gobierno de Luis Alberto Monsalvo Gnecco, como secretario de Salud departamental.

El médico internista y especialista en Gestión Pública, no se despidió de los ciudadanos cesarenses, pero se conoció que la carta de retiro fue presentada y aceptada por el gobernador encargado, Andrés Felipe Meza Araújo, quien reemplaza a Monsalvo Gnecco al ser apartado en el marco del proceso por presuntas irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Baquero Rodríguez era catalogado como uno de los secretarios más dinámicos de la Gobernación del Cesar. Recibió, a solo tres meses de su llegada, quien recibió la responsabilidad de afrontar la pandemia por COVID-19, que le implicó moverse por los 25 municipios y sortear el desconocimiento para tratar el virus.

TE INTERESARÍA LEER: Pareja pide permiso para tener relaciones sexuales en un bus del SITP

El encuentro con la prensa, atención al Ministerio de Salud y el buen manejo de vacunas fueron puntos importantes para resaltar de Hernán Baquero Rodríguez, que sale con buena imagen de cara a sus aspiraciones políticas en su municipio, como es Agustín Codazzi, donde fue candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones.

El exfuncionario de Luis Alberto Monsalvo es médico cirujano, especialista en Medicina Interna. Trabajó en el Instituto Cardiovascular del Cesar, Colsanitas y Clínica Laura Daniela.

¿Quién es el nuevo secretario de Salud del Cesar?

Al salir Hernán Eduardo Baquero Rodríguez de la Secretaría de Salud Departamental del Cesar, el gobernador encargado, Andrés Felipe Meza Araújo, hizo nombramiento de una nueva funcionaria.

Se trata de Erika Maestre Vega, jefe de la Oficina Asesora de Política Social, quien funge en provisionalidad en la Secretaría de Salud y fue encargada en su antigua sectorial, así lo conoció PRIMERA LÍNEA.

Con este cambio, Luis Alberto Monsalvo Gnecco llega al noveno durante su segundo gobierno al frente del Cesar.

Nombres como Eduardo José Campo Corrales, Wilson Solano Gracia, Leonardo Vega Sánchez, Arturo Calderón Rivadeneira, Luis Mendoza Sierra, María José Páez Díaz, Karina Rincón Jiménez, Marithza Soto Lacouture, fueron reemplazados por el Gobernador del Cesar.