Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Niños sin comorbilidades de 12 a 17 años podrían ser vacunados contra el COVID-19 a partir de agosto

27 julio, 2021

Esta fase de inmunización en los menores de edad aún no está abierta en los municipios del país

WhatsApp-Image-2021-05-11-at-10.30.10-AM


El Gobierno Nacional anunció que, para el próximo mes, los mayores de 12 años tendrán la posibilidad de vacunarse contra el COVID-19 sin presentar comorbilidades. Para que esa opción haga parte del Plan Nacional de Vacunación los menores deben tener la autorización de un adulto responsable.

“Esperamos en el mes de agosto dar apertura a estos grupos poblacionales, se va a hacer en forma progresiva”, afirmó el viceministro de Salud, Luis Alejandro Moscoso. Según las declaraciones Moscoso, es posible que para el mes de agosto ya se esté efectuando la vacunación en los menores de 12 a 17 años que no presente ningún tipo de comorbilidad.

“En este momento se están vacunando los de 12 a 17 años con comorbilidades y en municipios menores de 100 mil habitantes de 18 años. En municipios de más de 100 mil habitantes estamos vacunando a personas de 30 años y más y más”, dijo el viceministro.

TE INTERESARÍA LEER: Guillermo Herrera Castaño, se posesionó como nuevo ministro del Deporte

Moscoso aclaró que esta fase de inmunización en los menores de edad aún no está abierta en los municipios del país, recalcando cuales son los grupos poblacionales que están adelantando su vacunación en los municipios.

De igual manera, el funcionario indicó que, basado en los estudios científicos hasta ahora conocidos, la vacuna de Pfizer, es la única que está autorizada para la aplicación en niños, tal como lo han recomendado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).