Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Guillermo Herrera Castaño, se posesionó como nuevo ministro del Deporte

27 julio, 2021

El nuevo miembro del gabinete fue viceministro de Vivienda entre 2013 y 2016 y secretario de Hábitat de Bogotá de 2017 a 2019.

20210727_164348


Desde la Casa de Nariño el Presidente Iván Duque, posesionó  la tarde de este martes 27 de julio, a Guillermo Herrera como nuevo ministro de Deporte, quien llega en reemplazo de Ernesto Lucena, quien renunció al cargo a principios de julio.

“Nuestros mejores deseos al nuevo @MinDeporteCol, Guillermo Antonio Herrera, quien asume hoy la labor de seguir consolidando a nuestra #ColombiaTierraDeAtletas. Trabajaremos para fortalecer el deporte comunitario y avanzar en la meta de culminar 300 obras deportivas al 2022”, dijo en Twitter el Jefe de Estado.

Herrera llega al gabinete de Iván Duque con estudios de especialización en Derecho Urbano de la Universidad Externado de Colombia; en Administración Pública y Gobierno Urbano en el Institute for Housing and Urban Development Studies de Holanda (IHS), y en Reajuste de Terrenos como becario de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

TE INTERESARÍA LEER: El primer parte oficial sobre la salud del compositor Rafael Manjarrez

El nuevo miembro del gabinete fue viceministro de Vivienda entre 2013 y 2016 y secretario de Hábitat de Bogotá de 2017 a 2019. Además, fue gerente de proyectos de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y gerente del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la Secretaría Distrital de Planeación en Bogotá.

«Trabajaremos en todos los frentes, desde el acceso a los programas hasta la infraestructura deportiva y recreativa. Evaluaremos las necesidades y caracterización de las regiones para lograr ese objetivo. Seremos un ministerio de puertas abiertas, por eso avanzaremos para que las políticas públicas obedezcan a las necesidades del Sistema Nacional del Deporte y de la ciudadanía en general», puntualizó el ministro Herrera.