Por: María José Rueda


Mis redes




Comparte esta noticia

Nicolás Petro aceptó que sí entró dinero ilícito a la campaña de su padre

3 agosto, 2023

Nicolás Petro no quiso recibir a su padre, Gustavo Petro, quien lo fue a visitar en el búnker de la Fiscalía General de la Nación.

AUDIENCIA NICOLÁS PETRO (1)
El diputado del Atlántico entregó esta nueva información este jueves 3 de agosto, que hasta ahora no era conocida por el ente acusador.


Última actualización agosto 3, 2023 a las 05:12 pm

En una sorprendente declaración, Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, admitió que sí ingresó fondos irregulares a la campaña presidencial.

Según sus afirmaciones, dichos dineros habrían superado los topes mínimos permitidos por la ley para financiar la campaña. Esta revelación surgió durante la audiencia llevada a cabo por el fiscal Mario Andrés Burgo, quien lleva adelante el caso de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

“Nicolás aportó información relevante que hasta el momento la Fiscalía desconocía. Entre ellos, acerca de la financiación de la pasada campaña presidencial de Gustavo Petro y de los dineros que ingresaron de dicha campaña, los cuales al parecer habrían superado los topes permitidos por la ley, y otros no habrían sido debidamente reportados ante las autoridades», dijo al inicio de la intervención el fiscal.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Quiénes son las mujeres que ternó el presidente Petro para fiscal general?

El diputado del Atlántico entregó esta nueva información este jueves 3 de agosto, que hasta ahora no era conocida por el ente acusador, lo que agrega un nuevo giro a la investigación en curso.

“Nicolás Petro reconoció que sí recibió altas sumas de dinero de parte de Samuel Lopesierra, Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del ‘Turco’ Hilsaca; y de Óscar Camacho, en calidad de empresario poderoso de Cúcuta», señaló el abogado.

Nicolás Petro no recibió a su padre en el búnker

Es de resaltar que Nicolás Petro no quiso recibir a su padre, Gustavo Petro, quien lo fue a visitar en el búnker de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con fuentes, Nicolás dejó la anotación que «no lo quería recibir». Así lo informó el fiscal del caso, Mario Burgos, quien dijo en una audiencia que Petro Burgos «aportó información relevante que la Fiscalía desconocía» sobre «hechos que conoce son de preocupación para el país».

El reconocimiento de Nicolás Petro sobre la posible entrada de dinero irregular a la campaña de su padre, quien es una figura pública destacada, suscita interrogantes sobre la transparencia y legalidad de los fondos utilizados en el proceso electoral. Las autoridades y la opinión pública seguirán atentos a los desarrollos de este caso, que podría tener implicaciones significativas para la esfera política del país.