3 agosto, 2023
Nicolás Petro no quiso recibir a su padre, Gustavo Petro, quien lo fue a visitar en el búnker de la Fiscalía General de la Nación.
Última actualización agosto 3, 2023 a las 05:12 pm
En una sorprendente declaración, Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, admitió que sí ingresó fondos irregulares a la campaña presidencial.
“Nicolás aportó información relevante que hasta el momento la Fiscalía desconocía. Entre ellos, acerca de la financiación de la pasada campaña presidencial de Gustavo Petro y de los dineros que ingresaron de dicha campaña, los cuales al parecer habrían superado los topes permitidos por la ley, y otros no habrían sido debidamente reportados ante las autoridades», dijo al inicio de la intervención el fiscal.
TE INTERESARÍA LEER: ¿Quiénes son las mujeres que ternó el presidente Petro para fiscal general?
El diputado del Atlántico entregó esta nueva información este jueves 3 de agosto, que hasta ahora no era conocida por el ente acusador, lo que agrega un nuevo giro a la investigación en curso.
“Nicolás Petro reconoció que sí recibió altas sumas de dinero de parte de Samuel Lopesierra, Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del ‘Turco’ Hilsaca; y de Óscar Camacho, en calidad de empresario poderoso de Cúcuta», señaló el abogado.
Es de resaltar que Nicolás Petro no quiso recibir a su padre, Gustavo Petro, quien lo fue a visitar en el búnker de la Fiscalía General de la Nación.
El reconocimiento de Nicolás Petro sobre la posible entrada de dinero irregular a la campaña de su padre, quien es una figura pública destacada, suscita interrogantes sobre la transparencia y legalidad de los fondos utilizados en el proceso electoral. Las autoridades y la opinión pública seguirán atentos a los desarrollos de este caso, que podría tener implicaciones significativas para la esfera política del país.