Generales

27 noviembre, 2020

¡Ni medios de comunicación se salvan! Roban en oficina de RTA Noticias

Para este viernes, el noticiero no saldrá al aire, en su habitual horario de las 6:30 de la tarde, debido a los equipos hurtados.

Violentando el tejado de la edificación donde funcionan tres locales, ladrones ingresaron a la sede del noticiero RTA Noticias y hurtaron elementos de valor, así como dinero en efectivo.

Cámaras profesionales, una cierta cantidad de dinero desconocida y otros elementos fueron extraídos del medio de comunicación, la madrugada de este viernes 27 de noviembre, en la oficina ubicada en el barrio Novalito, centro de Valledupar.

TE INTERESARÍA LEER: Contratista que remodeló la plaza Alfonso López se adjudica nuevo multimillonario contrato con la Alcaldía de Valledupar

Además de RTA Noticias, fueron robados otros dos locales como una peluquería y una oficina asesora, situadas en la misma dirección.

“En el fondo donde se ubicad el estudio de edición se robaron dos cámaras, una Panasonic avaluada en siete millones y una Canon, de unos cuatro millones de pesos; en mi oficina revolvieron todo, se llevaron dos millones de pesos. En la sede de periodistas de redacción también ingresaron y rompieron el cielo raso. Desactivaron las cámaras, se bajaron por el techo. Estimamos el daño en unos 13 millones de pesos”, declaró el director Ubaldo Anaya Flórez.

Para este viernes, el noticiero no saldrá al aire, en su habitual horario de las 6:30 de la tarde.

El Círculo de Periodistas de Valledupar, indicó “la delincuencia también atenta contra el ejercicio informativo”, lamentando el hecho que se suma a la ola de atracos perpetrados en la capital del Cesar, como el de la Institución Educativa Casd, de donde se llevaron varios computadores que eran para el aprendizaje de estudiantes.

La Policía Nacional llegó a la sede de RTA Noticias y realizó la inspección del sitio, para tomar huellas y evidencias, que permitan esclarecer el hurto y dar con los ladrones.

La ciudadanía hace un llamado a la Alcaldía de Valledupar para enfrentar a los vándalos y contrarrestar la ola de atracos, que a diario son denunciados a través de redes sociales por los afectados.