Generales

13 noviembre, 2020

Contratista que remodeló la plaza Alfonso López se adjudica nuevo multimillonario contrato con la Alcaldía de Valledupar

El contrato fue adjudicado al Consorcio Rehabilitación Valledupar, que tiene como representante legal a Darío Peinado, el mismo que lideró la criticada remodelación de la plaza Alfonso López.

En su primera contratación de alto impacto para la comunidad, la Alcaldía de Valledupar adjudicó la rehabilitación de placas en concreto rígido, reparaciones de andenes y bordillos en vías urbanas del municipio, al mismo contratista que ejecutó la controvertida renovación de la plaza Alfonso López.

De acuerdo al contrato 959 de 2020, el Consorcio Rehabilitación Valledupar fue acreedor del proyecto por $1.303.529.091, donde aparece como representante legal a Darío José Peinado Acosta, el mismo que lideró los trabajos para la renovación de la plaza Alfonso López y peatonalización de accesos, que ya dejó a José Juan Lechuga, exsecretario General municipal, sancionado por la Procuraduría General de la Nación, por vulnerar el principio de transparencia y el deber de selección objetiva.

TE INTERESARÍA LEER: Revolcón en la Alcaldía de Valledupar: estos serían los cambios en el gabinete de Mello Castro

El Consorcio Rehabilitación Valledupar está integrado por Grupo Serón S.A.S. y Holding de Inversiones & Construcciones S.A.S., ambos con el 50 % de participación. De acuerdo a los registros en Cámara de Comercio, la primera firma está en Valledupar y la otra tiene domicilio en Barranquilla.

“Con la participación de 96 oferentes, se realizó la de adjudicación para la licitación pública No LOP 002-2020 para la rehabilitación de placas en concreto rígido, reparaciones de andenes y bordillos en vías urbanas del Municipio de Valledupar”, indicó la Secretaría de Obras municipal.

¿Cómo se ejecutará el contrato?

En un plazo de 45 días, una vez firmado el acta de inicio, el Consorcio Rehabilitación Valledupar entrará a ejecutar las obras con un presupuesto de $1.303.529.091 millones.

El proceso consistirá en reparar y cambiar algunas losas deterioradas o dañadas en vías del Municipio de Valledupar, como la avenida Simón Bolívar, carrera 9, entre otras.

Aquí puedes ver el contrato 959 de 2020, firmado entre la Alcaldía y el Consorcio Rehabilitación Valledupar.