Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Ni el agua frenó la nostalgia que deja la muerte de Jorge Oñate

28 febrero, 2022

Familiares, amigos, colegas y seguidores se reunieron en la plaza de La Paz para rendirle tributo al Jilguero de América.

HOMENAJE A JORGE OÑATE PRIMER ANIVERSARIO
Amigos y colegas recordaron a Jorge Oñate cantando sus canciones.


Última actualización febrero 28, 2022 a las 08:14 pm

El lunes 28 de febrero de 2022 será histórico en el Municipio de La Paz. Esa población, ubicada al norte del Cesar, vio nacer al primer cantante líder de la música vallenata, Jorge Oñate, y lo recordó con nostalgia al cumplirse el primer aniversario de su muerte.

El cielo adornado de nubarrones, dando paso a la lluvia, fue testigo del homenaje que comenzó con la eucaristía ofrecida por Enrique Iceda, tras invitación de la Gobernación del Cesar.

Llevar el mejor recuerdo en el corazón, fue el mensaje del párroco para los familiares, amigos, colegas y seguidores quienes se reunieron en la plaza principal de La Paz para rendirle tributo al Jilguero de América.

Unas horas antes, su amigo, compadre y colega Poncho Zuleta visitó por primera vez la tumba, allí cantó, lloró y hasta bromeó para exaltar la memoria del que también fue su compañero de agrupación en Los Hermanos López.

Al terminar el acto religioso, un recital con acordeón piano, piano, guitarras, caja, guacharaca le dieron el brillo necesario para recordar al ‘más fuerte’ intérprete del género. Entre los invitados Peter Manjarrés, Ernesto Mendoza, Ivo Díaz, Poncho Zuleta, Aurelio Núñez y Fabián Corrales, fueron los encargados de cantar para homenajear a Jorge Oñate.

«Un acto muy importante para recordar a Jorge Oñate, quien tantas alegrías y éxitos nos regaló, por eso hoy solo queríamos venir a su pueblo, a su tierra, a decirle que su música está viva, su memoria continúa en cada rincón donde suene el vallenato, pero lo más importante, no dejaremos que su historia termine», dijo el gobernador encargado del Cesar, Andrés Felipe Meza Araújo.