Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Ni Colombia, ni Argentina: Conmebol se queda sin sede para la Copa América 2021

31 mayo, 2021

La decisión se toma a raíz de la crítica situación por COVID-19 que se vive en ese país.

1547454338


En horas de la noche de este domingo, la Conmebol informó a través de sus redes sociales que la Copa América 2021 no se realizaría en Argentina, luego de que Colombia le había dejado la organización a ese país al renunciar a la misma por problemas sociales.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Quién es Daniel Felipe Martínez?: El ‘loco’ que ayudó a Egan Bernal a ganar el Giro de Italia 2021

La decisión se tomó, luego de que  de Pedro, ministro del Interior del país ‘gaucho’, indicara que “es muy difícil que se juegue la Copa América en Argentina en estas condiciones” durante una entrevista con el canal C5N. El funcionario hacia referencia a la crítica situación por COVID-19 que se vive en ese país.

“La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, escribió la confederación en Twitter.

 La Conmebol analiza ofertas de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental,  para avanzar en la organización plena del certamen. Anteriormente se contemplaba como plan B la posibilidad de que Chile asumiera la organización de los cotejos que pertenecían a Colombia.

Otras alternativas, como Paraguay (donde la Confederación tiene su sede) Uruguay y Estados Unidos, han mostrado su interés de organizar el torneo continental.