15 julio, 2024
El técnico argentino habló a los medios de comunicación y entregó su análisis del partido que se jugó la selección Colombia.
Última actualización julio 15, 2024 a las 09:14 am
“De los dos finalistas, hay uno que está marcando una era”. Néstor Lorenzo, técnico de la selección colombiana que este domingo perdió la final de la Copa América contra Argentina, aseguró que, “el aprendizaje creo que pasa por el cuerpo, por vivir una final. Antes de esta era (Argentina) perdió dos finales de Copa América y una del Mundo, en otro Mundial se fue en octavos de final, siete años lleva Scaloni en Argentina, nuestro proceso recién comienza…”.
El técnico argentino habló a los medios de comunicación y entregó su análisis del partido que se jugó la selección Colombia, lo que le dejó esta edición y lo que se viene para el combinado nacional.
TE INTERESARÍA LEER: España es el ganador de la Eurocopa 2024
“Hicimos un muy buen primer tiempo. Luego se dieron situaciones anómalas; calentaron dos veces, hubo 25 minutos de entretiempo y la tensión la siente más quien menos experiencia tiene y nos pasó factura. La otra situación es que queríamos tener intensidad y el árbitro no lo permitía”, indicó.
El estratega aseguró que no lo siente «como una derrota», pese a perder la final. Destacó a James Rodríguez, elegido mejor jugador del torneo.
La final de esta edición que se desarrolló en Estados Unidos, marcó una jornada inédita en la Copa, por la violencia en la entrada del estadio, el retraso en el inicio del compromiso, las fallas en la logística, el entretiempo extendido y la prórroga empleada.
Tras terminado el encuentro, las directivas del Hard Rock Stadium hicieron publico un comunicado en que rechazaban el estado en que quedó el escenario tras los desordenes de varios hinchas colombainos.
En estos momentos, según la información conocida, se están evaluando los procedimientos contra las personas que infringieron las normas y desataron el caos en el evento deportivo. Asimismo, según una misiva de la Conmebol enviada al Consulado de Colombia en Miami, las consecuencias alcanzarían a la Selección y la Federación Colombiana de Fútbol.