Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

‘Ñeko’ Montenegro si estará en el festival: Juzgado otorgó un permiso

8 octubre, 2021

Un juez con función de Control de Garantías en una audiencia desarrollada la mañana del viernes consideró que el artista cumplió con los requisitos exigidos.

48eb70c8d12d398832da716d807892e0_article430bw1


El Juzgado Segundo Penal Municipal otorgó un permiso al artista vallenato Odacir ‘El Ñeko’ Montenegro, quien actualmente se encuentra vinculado a una investigación por presunta corrupción en la Secretaría de Tránsito Municipal. La decisión la tomó el despacho judicial ante la solicitud del músico para poder participar en la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Un juez con función de Control de Garantías en una audiencia desarrollada la mañana del viernes consideró que el artista cumplió con los requisitos exigidos documentales para que, del 13 al 17 de octubre pueda estar por fuera de su residencia y así asistir a los diferentes escenarios en donde estará en calidad de participante.

TE INTERESARÍA LEER: Acordeoneros felices: cinco a la final del Festival Vallenato

Montenegro tiene medida de aseguramiento con detención domiciliaria al ser señalado de los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por omisión y concusión. La investigación la adelanta la Fiscalía 12 seccional por aparentes irregularidades que se presentaban en la Secretaría de Tránsito Municipal.

Luego de tres audiencias realizadas en donde se le había negado el permiso, ‘Ñeko’ Montenegro participará como guacharaquero en la categoría de acordeonero profesional con Javier Álvarez y Hernando Gaviria en la caja.