18 febrero, 2020
Las afectaciones de salud que padece el exalcalde no fueron suficiente para que el juez considerara darle la medida de detención domiciliaria.
Última actualización febrero 18, 2020 a las 07:57 am
Por ahora, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, conocido como ‘Luchito Peñaloza’ seguirá en la cárcel después que el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Garantías negara la solicitud de sustitución de detención intramural a domiciliaria.
El exalcalde acusó a través de su defensa estar sufriendo afectaciones de salud que podrían empeorar de seguir en la cárcel, pero el juez después de analizar toda la evidencia que mostraron sus abogados en la audiencia decidieron no conceder el beneficio.
Para el juez las afectaciones que sufre el exfuncionario investigado por distintos delitos no son suficientes argumentos para que continúe el proceso penal en su contra desde su domicilio.
La defensa de Peñaloza no apeló a la decisión, aunque se espera que más adelante pueda introducir de nuevo el recurso si las condiciones de salud del excalde de Codazzi no mejoran.
Luchito Peñaloza fue puesto tras las rejas por solicitud de la Fiscalía después de acusarlo de los delitos de concusión y peculado por apropiación.
El operativo de captura se realizó en el barrio Los Cortijos, en Valledupar, cuando Peñaloza se disponía a ingresar a un inmueble.
Según la Fiscalía, hay suficiente material probatorio contra el exfuncionario para culparlo de haberse apropiado de $1.400 millones.
La Procuraduría también adelanta un proceso disciplinario en contra del hombre de 53 años.