Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Murió Rubén Lanao y el vallenato nuevamente de luto

30 abril, 2021

De acuerdo a las informaciones preliminares, el acordeonero perdió signos vitales sobre las 3:00 de la tarde a causa de COVID-19.

RUBÉN LANAO (1)


Luego de no soportar problemas a causa del COVID-19, el acordeonero Rubén Lanao murió esta tarde en Barranquilla.

De acuerdo a las informaciones preliminares, el también arquitecto fue perdiendo signos vitales y sobre la 1:00 de la tarde perdió la batalla contra el coronavirus.

TE INTERESARÍA LEER: El vallenato se une en oración por el acordeonero Rubén Lanao

Sobre la 1:00 de la tarde corrió el primer rumor sobre la muerte del intérprete del éxito ‘Juegito de amor’, sin embargo, sus familiares, hijos y amigos desmintieron el hecho. Dos horas más tarde se confirmó la triste noticia, que se suma a la partida de artistas del vallenato como Jorge Oñate, quien falleció también por complicaciones del COVID-19.

Lanao era nacido en Maicao, La Guajira, su estilo se basó en las bases aprendidas con Beto Villa, luego hizo una carrera destacable en el vallenato con Luis Vence, Lidio García, Jorge Adel, Silvestre Dangond, entre otros.

Era padre de cuatro hijos, entre ellos Rubén Darío Lanao, rey del Festival Vallenato en la categoría Infantil. Estaba casado con Miky Del Valle.