Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

El vallenato se une en oración por el acordeonero Rubén Lanao

El acordeonero nacido en Maicao y gran amigo de Silvestre Dangond, lucha por su vida tras sufrir complicaciones por el contagio de COVID-19.

RUBEN LANAO Y SILVESTRE DANGOND (1)
Rubén Lanao es un arquitecto de profesión, pero desempeñó su gusto por la música al punto que tiene un estilo interesante.


“No me acostumbro a pedir, pero hoy quiero pedir mucha oración por mi papá y su sanación. ¡Solo eso! Unidos haremos una bulla en el cielo para que Dios y su misericordia me devuelvan a mi papá. Gracias”. Ese fue el mensaje de Rubén Darío Lanao para pedir por la salud de su padre, Rubén Lanao, quien está luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos.

El acordeonero, nacido en Maicao, La Guajira, y gran amigo del cantante Silvestre Dangond, se contagió con COVID-19 y la tarde de este viernes fue remitido a UCI en la Clínica Perfect Health de Barranquilla, por continuas complicaciones pulmonares.

Rubén Darío Lanao, rey infantil del Festival Vallenato, está solicitando el medicamento tocilizumab, un fármaco que se utiliza para la artritis reumatoide, pero que ha mostrado beneficios en la mejora de los pacientes con COVID-19 que están muy graves en la UCI. 

TE INTERESARÍA LEER: La deuda que ‘Cocha’ Molina le pagó a Fernando Dangond 40 años después

Este medicamento “es un inhibidor de la interleucina-6 que tiene autorizaciones de comercialización para la artritis reumatoide y la arteritis de células gigantes en adultos”.

Rubén Lanao es un arquitecto de profesión, pero desempeñó su gusto por la música al punto que tiene un estilo interesante, lo que llamó la atención de cantantes como Luis Vence, Lidio García, Jorge Adel y el propio Silvestre Dangond, quien lo invita con constancia a sus conciertos y cumpleaños.

Historia musical de Rubén Lanao  

Estas son algunas de las canciones que Rubén Lanao hizo éxitos con su acordeón:

Rubén Lanao y Luis Vence

Rubén Lanao y Lidio García

Rubén Lanao y Silvestre Dangond

Rubén Lanao y Luis Vence en VIVO

Ruben Lanao y Silvestre Dangond