Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

“Murió La Provincia”: Carlos Vives

21 octubre, 2024

Carlos Vives describió al acordeonero guajiro como “un campesino vallenato”.

Gaad6JHXwAA1-JE


Última actualización octubre 21, 2024 a las 09:52 am

Se fue a la eternidad el compañero de Carlos Vives, con el que junto hicieron un exitoso proyecto musical que hoy se llama: La Provincia. Ante este doloroso suceso, de la muerte de Egidio Cuadrado, el artista samario se pronunció en sus redes sociales con un corto pero impactante mensaje: “Murió La Provincia”.

Vives ya se había pronunciado sobre la salud de su eterno acordeonero con quien estuvo unido musicalmente más de 30 años. “Ya son varios años caminando por La Provincia sin el acordeón de mi compadre Egidio, acompañándolo en su lucha por arrancarle pedazos a la vida y que el sueño que hemos vivido en estos 30 años nunca se acabe, juntos hasta el final”, escribió en su momento el cantante colombiano, cuando Egidio luchaba por su vida en una clínica de Bogotá.

TE INTERESARÍA LEER: Adiós a un grande: falleció en Bogotá, el Rey Vallenato Egidio Cuadrado

Carlos Vives habló para Noticias Caracol, en donde describió al acordeonero guajiro como “un campesino vallenato”, y recordó que desde hace 7 años su compadre no podía acompañarlo regularmente a los conciertos debido a quebrantos de salud que lo aquejaban. En su reemplazo está el acordeonero, Christian Camilo Peña.

“Hace 6 o 7 años mi compadre no pudo tocar más así de la manera como lo hicimos y aunque tuvimos la esperanza después de la pandemia de esa recuperación que tuvimos, donde pudimos hacer ese último especial de televisión y nuestro último álbum”, expresó Vives.

El cantante que revolucionó el mundo vallenato al interpretarlo con un sonido más roquero, rememoró los momentos que compartieron juntos: “Viajamos por el mundo muertos de la risa, de toda la felicidad, de recibir el cariño de tanta gente, de tantas partes del mundo. Compartirlo con él era como compartirlo con el pueblo nuestro”.

A eso precisamente hace referencia Carlos Vives cuando escribió, “murió La Provincia”, ya que, en palabras del cantante, el acordeonero tenía esa esencia campesina con la que desde el principio le dio identidad a la banda.