29 diciembre, 2020
El mandatario resultó contagiado de COVID-19 la primera semana de diciembre, permaneció en Barranquilla y falleció esta madrugada.
Última actualización diciembre 29, 2020 a las 07:47 am
El 2020 sigue siendo un año triste para muchos. La pandemia por el COVID-19 acaba con la vida de miles de personas en todo el mundo, sin respetar distingo social, edades, ni nombres.
La víctima más reciente que deja este virus fue Freddy Ramos Hernández, alcalde del municipio de Tenerife, Magdalena, quien permaneció en una UCI de Barranquilla, tras resultar contagiado.
Ramos Hernández, fue además jefe de prensa, presentador y mánager de la agrupación Los Betos del Vallenato.
En los últimos días su estado de salud se complicó, por lo que fue necesario trasladarlo de emergencia en un helicóptero-ambulancia desde Plato, donde permanecía recluido hasta una clínica en la capital del Atlántico.
La ola de contagios se extendió hasta su esposa y uno de sus hermanos, pero sus estados de salud fueron estables.
Freddy Ramos se formó como comunicador social de la Universidad Autónoma del Caribe, desde entonces abrió su carrera en el vallenato.
Primero como presentador de los Hermanos Lora, Eduardo y Juan Carlos, unos años más tarde realizó la misma labor con Los Pechichones, al lado de Marcos Díaz; finalmente, fue presentador, jefe de prensa y mánager de Los Betos del Vallenato, con Beto Zabaleta y Beto Villa.
Desde su llegada a la Alcaldía de Tenerife, Ramos se mostró como un hombre dinámico, sin ser político de experiencia, se le vio en las zonas más apartadas acompañando a los habitantes y buscando soluciones desde el orden nacional para llevar prosperidad a su pueblo.
Su elección estuvo respaldada gracias al voto de confianza que recibió por sus amigos, a través del Partido de la U.
Gratos recuerdos embargan al mundo del vallenato, quien pierde otro guerrero más en esta batalla contra el COVID-19.
Actualmente, Tenerife está cobijado con medidas restrictivas como Ley Seca y el Toque de Queda, en el horario comprendido entre 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
Esta fue una decisión del alcalde (E) Alberto Vanegas Wilchez en un Consejo Municipal para la Gestión del Riego de Desastres de carácter extraordinario.
Todas estas disposiciones se hacen necesarias en vista del elevado incremento de casos positivos para coronavirus en todo el municipio.