Hechos

3 diciembre, 2019

Murió en Valledupar José Carranza, guacharaquero de Álex Manga

El hecho se produjo mientras descansaba en su residencia ubicada en el barrio Los Músicos. Sus inicios fueron como corista de Farid Ortiz.

El folclor vallenato vuelve a ponerse de luto. En menos de una semana, dos de sus integrantes insignias fallecen. El primero fue el rey vallenato, Alberto Rada, y hace unas horas se conoció sobre la muerte de José Martín Carranza, guacharaquero y excorista de distintas agrupaciones.

Según conoció PRIMERA LÍNEA, Carranza estaba descansando en su residencia ubicada en el barrio Los Músicos, de Valledupar, sintió un fuerte dolor en el pecho y posteriormente perdió el conocimiento.

De inmediato, uno de sus cinco hijos lo trasladó a la Clínica Laura Daniela y se confirmó un paro cardiorrespiratorio que le repitió al interior del centro asistencial, que finalmente terminó con su vida.

TE INTERESARÍA LEER: El día que Beto Rada predijo su muerte

José Carranza actualmente era integrante de la agrupación de Álex Manga, según el mánager Manuel Polo, el fin de semana hicieron una gira por Tumaco, Chigorodó y terminaron el domingo en Girardota, Antioquia.

“Hicimos la gira sin inconvenientes, viajamos hasta Valledupar al terminar y llegamos el lunes, nunca mostró problemas de salud, simplemente veníamos riendo en el bus”, declaró Manuel Polo.

¿Quién era José Carranza?

José Martín Carranza comenzó en la música como corista segunda voz de la agrupación de Farid Ortiz y Emilio Oviedo, después pasó a ser guacharaquero por el mismo Oviedo y ahí encontró un lugar en la música vallenata.

Posteriormente fue músico de Los Diablitos del Vallenato, Jorge Oñate y actualmente trabajaba con Álex Manga y Andrés ‘Neno’ Beleño.

Carranza tenía 59 años y estaba ad portas de llegar a los 60, el 9 de febrero de 2020. Era natural de Chiriguaná.