Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Murió Adalberto Ariño, un veterano intérprete del vallenato tradicional

4 diciembre, 2023

El intérprete de ‘Placeres tengo’ grabó varias producciones musicales, con acordeoneros como Óscar Negrete y Andrés Bolaños.

Adalberto Ariño 2004 Colacho Mendoza Renace un cantor FRO (1)
Ariño Gámez era abogado egresado de la Universidad Simón Bolívar y nació en el Municipio de Becerril, Cesar.


Última actualización diciembre 4, 2023 a las 10:02 am

Al luchar contra un cáncer, el cantante Adalberto Ariño Gámez falleció la mañana del domingo 3 de diciembre en Valledupar.

El deceso del intérprete de canciones como ‘Placeres tengo’ se produjo en la Clínica Unida Pediátrica Simón Bolívar de Valledupar, a sus 70 años de edad.

Ariño Gámez era abogado egresado de la Universidad Simón Bolívar y nació en el Municipio de Becerril, Cesar.

TE INTERESARÍA LEER: Martín Elías Jr., dando pasos de gigante en la música: así se escucha una canción de su papá en su voz

En el año 1974, fue uno de los cantantes que participó en un concurso de canto en el marco de la Semana Cultural del Colegio Loperena de Valledupar, que al final ganó Rafael Orozco y Diomedes Díaz fue eliminado.

Las exequias se cumplen en la Funeraria Recordar, sala 2, donde permanecerá hasta las 3:00 de la tarde del lunes 4 de noviembre, posteriormente lo llevarán a su residencia ubicada en el barrio 5 de enero y finalmente será trasladado hacia el cementerio Jardines Recordar, donde se realizará el sepelio.

Legado musical de Alberto Ariño

Adalberto Ariño debutó en las grabaciones con Óscar Negrete, con la producción ‘El resto’, después hizo ‘Placeres tengo’ de ahí en adelante hizo música con Andrés Bolaños ‘La llave’, Gustavo Maestre también estuvo a su lado y al final de su carrera artística estuvo con Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza.

Entre las canciones de Adalberto sobresalen ‘Placeres tengo’ de Hernando Marín, ‘El resto’ de Jaime Isaac Polo, ‘La retirada’ de Tomás Darío Gutiérrez, ‘La mala vaina’ de Héctor Zuleta.