Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Municipios con menos del 60 % de la población vacunada contra el COVID-19, no podrán realizar eventos públicos

3 diciembre, 2021

Luis Alexander Moscoso Osorio entregó mensajes enfocados en fortalecer la vacunación durante diciembre.

vicesalud-300721


El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio entregó mensajes enfocados en fortalecer la vacunación durante diciembre. Lo hizo al cierre del Puesto de Mando Unificado (PMU) 112, en donde destacó que en un proyecto de resolución se está recibiendo comentarios, en donde se establecerá limitación de realización de eventos públicos y privados a municipios con menos del 60 % en primeras dosis.

Además, se establece un aspecto relacionado con el aforo del sector educativo, «modificación que permite el retorno completo a la presencialidad de todos nuestros niños y niñas». Moscoso, recomendó a los colombianos que, si van a viajar en diciembre o van a visitar a un amigo o familiar, estén seguros que estén vacunados.

TE INTERESARÍA LEER: Ómicron ya está en América: Brasil confirmó dos casos de la nueva variante del COVID-19

El viceministro les recordó a las EPS la necesidad de seguir buscando a las personas, tanto para primeras, como segundas y dosis de refuerzo. «Un mensaje muy especial para la protección de las personas de 60 y más años. Las EPS deben garantizar que la gran mayoría de estas personas estén con sus esquemas completos y sus refuerzos».

En cuanto a las IPS, recordó que «nadie debe quedarse sin su vacuna. No podemos generar barreras para la vacunación» y que, las IPS que tienen servicios de gestión de riesgo compartido, «recuerden que es su responsabilidad que todas las personas inscritas en eso paquetes de riesgo estén vacunadas».