13 junio, 2020
La víctima llegó desde el municipio de El Copey hasta la Clínica Laura Daniela de Valledupar, que confirmó su contagio positivo para COVID-19 después de su muerte.
Última actualización junio 13, 2020 a las 03:27 pm
Una mujer de 83 años es la nueva víctima del coronavirus COVID-19 en el Departamento del Cesar. Así lo confirmó la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela, que solo comprobó el contagio positivo después de su muerte.
“Durante el traslado cursa un deterioro respiratorio por lo que ingresa directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela donde es entubada de manera inmediata y recibe el soporte necesario, de acuerdo a su condición, por el personal del área, en cabeza del médico intensivista”, indica la clínica en el comunicado.
TE INTERESARÍA LEER: Cuatro nuevas muertes por coronavirus en Cesar
Como antecedentes clínico, la adulta mayor presentaba atención por falla cardiaca y la realización de un cateterismo en enero pasado. Adicional a su cardiopatía, su historia clínica daba antecedentes de hipertensión arterial y cursaba hipertensión pulmonar severa, siendo agravantes de su condición de salud.
“Dados todos los síntomas presentados desde su ingreso, el equipo médico interdisciplinario la cataloga como paciente con sospecha para SARS COV-2, por lo cual se le toma muestra. A pesar de todo el esfuerzo y el manejo dado por parte de los profesionales del área de Cuidados Intensivos e Infectología y la aplicación de los protocolos indicados para estos casos, la paciente no tuvo una evolución satisfactoria presentándose su deceso”, agrega la información.
Solo hasta hoy sábado 13 de junio, la clínica manifestó que la Secretaría de Salud Departamental confirmó el diagnostico de COVID-19, para la paciente post mortem.
La subgerente médico científica de la clínica, Erika Silva, dio “extendemos nuestro apoyo a todo el personal médico y asistencial, de quienes reconocemos toda su entrega y esfuerzo, los exhortamos a estar en pie, a no dejarse vencer y seguir entregando lo mejor de sí por la salud de todos”.
Con esta nueva muerte, el Cesar eleva sus cifras a 16 tras el contagio del COVID-19.