Generales

30 junio, 2020

Mueren dos jóvenes en Valledupar tras contagio de coronavirus

El número de fallecimiento en el Departamento del Cesar aumentó a 24 y los contagios sobrepasaron los 1.000 casos. Autoridades piden prudencia.

Las muertes provocadas tras el contagio del coronavirus COVID-19 suben en el Departamento del Cesar, siendo Valledupar la que mayores víctimas mortales aporta a las cifras.

En las últimas horas, dos jóvenes de 18 y 26 años, respectivamente, fallecieron en distintas clínicas de la ciudad a causa de la adquisición de la enfermedad, así lo reporta la Secretaría Local de Salud de Valledupar.

¿Muertes en jóvenes?

El primer fallecido, de acuerdo al reporte oficial por las autoridades de salud, se presentó el miércoles 24 de junio en Valledupar. El paciente, un hombre de 26 años, residente en el barrio 12 de octubre.

TE INTERESARÍA LEER: Se confirma tercer alcalde positivo para coronavirus en Cesar

Un hecho más reciente tiene asentamiento en zona rural de la capital del Cesar, de allí fue trasladada una mujer de solo 18 años, quien en las últimas horas murió debido a las complicaciones por afecciones pulmonares y otra enfermedad de base.

Otros tres hombres perdieron la vida por el COVID-19, de 81, 70 y 66 años de edad, para sumar un total de 17 muertes en Valledupar.

Hospitalizados y cifras de contagios

Actualmente, el Departamento del Cesar reporta 1.035 casos de coronavirus, de esos, hay recuperados 455, otros 540 permanecen aislados en casa, 10 más hospitalizados en sala y seis pacientes en UCI.

El secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero Rodríguez, realizó una reunión con los municipios de González, Bosconia, Codazzi, Aguachica y El Copey, que presentan mayores casos de COVID-19, para revisar la situación epidemiológica, fortalecer acciones de mitigación y elevar recomendaciones.

Finalmente, Valledupar mantiene 11 casos positivos de coronavirus en los corregimientos: cuatro en La Vega Arriba; uno en Patillal; tres en Caracolí; uno en Río Seco y dos en Guacoche.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...