Generales

29 junio, 2020

Se confirma tercer alcalde positivo para coronavirus en Cesar

En el Municipio de Bosconia se confirmó a su alcalde con el COVID-19, producto de esto el mandatario pidió tolerancia y autocuidado de los ciudadanos.

Edulfo Villar Estrada, alcalde del Municipio de Bosconia, confirmó este lunes festivo que dio positivo para COVID-19, al practicarse la respectiva prueba en días anteriores.

Villar Estrada es el tercer mandatario del Departamento del Cesar que contrae el coronavirus. El primero fue el de González, Óscar Emiro Osorio, seguido fue el médico Martín Zuleta, de La Paz.

Al conocer su diagnóstico, Villar Estrada invitó a la ciudadanía a ser tolerantes y solidarios, para no continuar estigmatizando, discriminando, ni tampoco llegar al rechazo social contra esas personas que salen positivas de COVID-19. 

TE INTERESARÍA LEER: A Valledupar llega nueva facultad de Comunicación Social

Actualmente se encuentra aislado en su casa guardando los protocolos de bioseguridad.

Expedición de decreto

El Alcalde de Bosconia expidió el Decreto 271 de 26 de junio de 2020, con el cual se regulan el cobro del Ingreso Solidario y el Día sin IVA, el viernes 3 de julio.

Con respecto al cobro del Ingreso Solidario, Edulfo Villar dijo que habilitaron solo dos números diarios que pueden salir a retirar. Al mismo tiempo, ordenaron a las entidades habilitadas para pagarlo a través de mecanismos de turnos, listado preseleccionado, llamadas o cualquier otro procedimiento que permita evitar las aglomeraciones. 

Villar Estrada sostuvo que el próximo viernes 3 de julio es el Día Sin IVA, como una forma de procurar la reactivación económica y que los ciudadanos aprovechen este «gangazo», y para eso han extendido el horario de atención de los establecimientos comerciales.

Así las cosas, ha establecido el pico y género, de tal manera que las mujeres podrán salir a comprar de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., y los hombres de 2:01 p.m. a 9:00 p.m.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...