Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Muere Gustavo Gnecco, hermano del desaparecido cantante Jorge Oñate

20 noviembre, 2021

El exdiputado del Cesar, era un Ingeniero Civil y se distinguió por ser ganadero y gerente de diversas empresas del sector agropecuario.

GUSTAVO GNECCO Y JORGE OÑATE (1)
Gnecco Oñate, bachiller Coltejer y laureado ingeniero de la Universidad Nacional fue destacado como el mejor empresario del Cesar por la Cámara de Comercio de Valledupar.


Luto en la política y en la familia ganadera del Departamento del Cesar por la muerte de Gustavo Adolfo Gnecco Oñate, hermano mayor por parte de madre del cantante Jorge Oñate, quien también falleció este año.

Era oriundo de La Paz, Cesar, nació en el hogar de Miguel Gnecco Navas y Delfina Oñate.

El periodista Miguel Aroca Yepes hizo un perfil de Gustavo Adolfo Gnecco y lo describió de la siguiente manera: se cierra un ciclo lustroso con el deceso hombre de 80 años, en la mañana de hoy, en el Instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar, reportó su médico de cabecera, César Daza Díaz.

“Un cáncer de las glándulas parótidas doblegó el estado físico existencial del destacado profesional, hermano del Jilguero de América, Jorge Oñate”.

TE INTERESARÍA LEER: Excorista de Silvestre Dangond celebra el Grammy y prende las redes

Gnecco Oñate, bachiller Coltejer y laureado ingeniero de la Universidad Nacional fue destacado como el mejor empresario del Cesar por la Cámara de Comercio de Valledupar.

El Cesar y varios departamentos le deben a Gnecco los mejores diseños en sistemas de acueducto y alcantarillado, cuando gerenció Insfopal y Empocesar, conforme la construcción de glorietas en Valledupar al frente de la planeación del municipio en el gobierno de Rodolfo Campo Soto.

El Agustín Codazzi, la Cámara de Comercio, Coolesar, la Lotería La Vallenata y otras entidades fueron empresas que empoderó Gustavo Gnecco Oñate, sin desligarse de la academia como profesor ad honorem del colegio Ciro Pupo Martínez de La Paz.

También se recuerda la impronta de Gnecco en la fundación del Club de Leones La Paz San Francisco y construcción del hospital Marino Zuleta de La Paz, al igual que su figuración en los avatares de la política como candidato al Congreso de la República y la Alcaldía de La Paz y dos veces Diputado del Cesar.

Los funerales de Gustavo Gnecco empiezan a ser coordinados para ser sepultado en La Paz en la tumba de Delfina Oñate, su progenitora, y al lado de sus hermanos Jorge Oñate y Jesualdo Gnecco.