Generales

30 marzo, 2020

Muere abogada de la UPC por coronavirus

La mujer de 33 años es la segunda víctima por el contagio del COVID-19 en Cartagena y una de las 12 personas fallecidas en Colombia por el coronavirus.

Johana Rivera Ramos, una monja radicada en la ciudad de Cartagena, se convirtió en nueva víctima mortal por el contagio del coronavirus COVID-19 en el departamento de Bolívar.

La abogada titulada en la Universidad Popular del Cesar y teóloga del Seminario Provincial de San Carlos Borromeo, en el municipio de Turbaco, falleció el viernes 27 de marzo en la Clínica Madre Bernarda y solo hasta la tarde del domingo se confirmó, por el Instituto Nacional de Salud, que su fallecimiento fue por el coronavirus. Ella estuvo más de una semana internada por crisis respiratoria en un centro médico.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Cuándo llegó el coronavirus a Colombia y de qué país fue el primer caso importado?

La mujer de 33 años de edad era oriunda de San Martín de Loba, sur del departamento de Bolívar, y estuvo vinculada a la Comunidad de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada en el 2012. También prestó sus servicios a las personas desde la parroquia de San Nicolás de la Roca, en el barrio El Socorro, y coordinaba la misión permanente jóvenes de la parroquia de la Divina Providencia.

Johana Rivera es la segunda persona muerta por coronavirus en Cartagena. El primero fue el taxista Arnold Ricardo, de 58 años.

Actualmente, Bolívar reporta 40 casos confirmados por coronavirus, 37 de ellos en Cartagena. El Ministerio de Salud señaló además que los contagiados aumentaron a 798 en Colombia, de ellos 15 se han recuperado.