Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Mónica y Estefanía sorprendieron a Tokio a ritmo de salsa

2 agosto, 2021

Las antioqueñas registraron una calificación de 81.9667 y se ubicaron en la posición 19, entre 22 duetos. Este martes tendrán rutina técnica.

Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez TOKIO 2020 (1)
Las colombianas ahora nadarán este martes 3 de agosto la rutina técnica.


Última actualización agosto 2, 2021 a las 10:39 am

La natación artística colombiana debutó este lunes 2 de agosto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con sus pioneras y principales referentes del país, Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez, quienes en su segunda aventura olímpica llevaron el ritmo de salsa a la piscina japonesa.

Con una nueva versión a la que presentaron en el Preolímpico, Mónica y Estefanía deleitaron en la rutina libre con una salsa contagiosa que les dio un registro de 81.9667 y se ubicaron en la posición 19, entre 22 duetos.

“Estamos súper contentas porque veníamos de hacerle unos cambios a la rutina y eso genera un poquito más de tensión, de estar más concentradas y generar ese impacto de no equivocarnos, por eso estamos súper contentas, porque sabemos que lo hicimos dando el 100”, dijo Mónica Arango.

TE INTERESARÍA LEER: Por la medalla: Anthony Zambrano clasificó a la final de los 400 metros planos

La canción escogida fue ‘Acualilé’, grabada en varias versiones por artistas como Willie Colón y Héctor Lavoe, Marc Anthony. También incluyeron a Joe Arroyo, Richie Ray y Bobby Cruz, entre otras obras salseras.

Para Estefanía “es una rutina muy pesada para nosotras, es la libre, dura mucho más que la técnica y como es salsa, es muy rápida, por eso salimos un poco cansadas, pero mentalmente es un gran logro porque hicimos muchos cambios y salieron muy bien, porque no queríamos presentar el mismo trabajo del Preolímpico”.

Las colombianas ahora nadarán este martes 3 de agosto la rutina técnica. Luego de esta presentación, se suman los dos puntajes y los 12 mejores duetos avanzan a la final, para de nuevo nadar la rutina libre.