Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Por la medalla: Anthony Zambrano clasificó a la final de los 400 metros planos

2 agosto, 2021

El guajiro volvió a ganar su serie, esta vez de semifinal, y con un tiempo de 43,92 s, que es nueva marca nacional y suramericana.

Anthony-Zambrano


El atleta colombiano Anthony Zambrano se clasificó este lunes 2 de agosto a la final de la prueba de los 400 metros planos del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio, revalidando así su condición de favorito. La prueba tuvo una previa llena de tensión por todo lo que se jugaban los atletas para poder estar en la gran final.

El guajiro volvió a ganar su serie, esta vez de semifinal, y con un tiempo de 43,92 s, que es nueva marca nacional y suramericana, algo que dice a las claras que está en su mejor momento. Con 23 años, se ha destacado en todo el proceso Olímpico en representación de Colombia. Hay que recordar la gran actuación hecha en el pasado Mundial de Doha en 2019, donde consiguió el subcampeonato de los 400 metros al ganar la plata.

TE INTERESARÍA LEER: Juegos Olímpicos: ¿Cómo le ha ido a Colombia en Tokio en cuanto a reconocimientos y premiaciones?

Zambrano consiguió la segunda mejor marca de las semifinales, solo superado por el granadense Kirani James, campeón mundial en Daegu 2011 y olímpico en Londres 2012, que se impuso con 43,88 s.

La gran final de los 400 metros se correrá el próximo jueves 4 de agosto desde las 7:00 a.m. (hora colombiana).