Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Ministro del Deporte confirma financiación para Juegos Bolivarianos en Valledupar

26 agosto, 2021

Para el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, este era el mensaje esperado por todo los habitantes y deportistas.

JUEGOS BOLIVARIANOS ASAMBLEA (1)
El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, reconfirmó la realización de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.


Sin preocupación y una destinación de recursos segura, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, reconfirmó la realización de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, a falta de 300 días para su desarrollo.

El pronunciamiento fue claro y se centrará en trabajar para el cumplimiento de los cronogramas de ejecución en infraestructura y en la elaboración del calendario deportivo, hecho por Herrera, al término de la reunión de seguimiento que este jueves hizo el Comité Organizador de las justas, en el marco de la Asamblea General de la Organización Deportiva Bolivariana, ODEBO, que se realiza en Valledupar.

“Tenemos un acuerdo y un plan para la ejecución de los $133.000 millones que vale la infraestructura y los $70.000 millones que cuesta la organización de los juegos”, declaró Herrera, quien a la vez destacó el trabajo que desde la organización se viene realizando en equipo con la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar. 

Para el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, este era el mensaje esperado por todo los habitantes y deportistas, dado que “se fue el temor, volvió la esperanza y la alegría. Los Juegos Bolivarianos son una realidad”.

TE INTERESARÍA LEER: En Valledupar 300 jóvenes serán beneficiados con el Pacto por la Empleabilidad

Durante su visita a esta capital, el ministro hizo un recorrido por la Unidad Deportiva Central Óscar Muñoz y el campus de la Universidad Popular del Cesar, donde será construida la piscina olímpica de cara a los juegos.

También se conoció que la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), analizó la posibilidad de incluir nuevos deportes, dadas las solicitudes presentadas por representantes del ciclismo en pista, ecuestre, tiro deportivo, golf, esquí, squash y vela.

Cuenta regresiva

Con la presencia del presidente de la ODEBO, Baltazar Medina, y demás dignatarios de la organización, que se encuentran en Valledupar, fue puesto en marcha el reloj de cuenta regresiva que estará ubicado en las afueras de la Gobernación del Cesar.

A partir de este jueves 26 de agosto de 2021, 301 días, 14 horas y 2 minutos, marcan el inicio de una cuenta regresiva que se convierte en el derrotero de la organización de un evento que representa para Valledupar y el Cesar, el fortalecimiento en materia deportiva, así como la reactivación de la economía y el turismo en la región.

El acto se hizo en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, con la participación de los invitados y entidades del ente local que respaldan los Juegos Bolivarianos Valledupar, que se realizarán del 24 de junio al 5 de julio de 2022.