Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

En Valledupar 300 jóvenes serán beneficiados con el Pacto por la Empleabilidad

25 agosto, 2021

Estos nuevos empleos serán dirigidos a jóvenes entre 18 y 28 años.

Pacto-de-empleabilidad-1


Con el fin de generar bienestar y mayores oportunidades de empleo a jóvenes en Valledupar, el alcalde Mello Castro, firmó el Pacto por la Empleabilidad Juvenil con el que se beneficiarán a 300 hombres y mujeres de esta capital, dispuesta por la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo para la generación de empleo a través del componente que busca el fortalecimiento del tejido productivo del municipio.

Los jóvenes beneficiados serán subsidiados con el 25% del salario mínimo legal, tal como quedó estipulado con el Decreto 000648 del 23 de agosto del 2021 para mitigar el impacto económico, el fomento y la reactivación económica de Valledupar.

“En Valledupar los jóvenes son prioridad; los escuchamos, nos reunimos con ellos, y atendiendo sus peticiones sobre oportunidad laboral, hoy les presentamos esta estrategia que le apunta a la reactivación económica y, al tiempo, a la disminución del índice de desempleo en esta población”, aseguró el alcalde Castro González.

TE INTERESARÍA LEER: Dan vía libre a proyecto de “Ley de borrón y cuenta nueva”

El programa va dirigido principalmente a los jóvenes entre 18 y 28 años que se encuentren en la búsqueda de empleo y que no tengan ningún tipo de relación laboral vigente o de prestación de servicios. El registro se realizará a través de la ruta de la empleabilidad por medio de las agencias de empleo de Comfacesar y SENA.

Las empresas participantes que cumplan con las condiciones requeridas por el programa, y que efectivamente contraten laboralmente a los jóvenes en los términos establecidos en el Decreto podrán tener el beneficio para el fortalecimiento al empleo joven que consiste en un aporte a los costos asociados a la nómina de cada joven contratado.