Generales

18 diciembre, 2020

Ministro de Agricultura selló compromisos para beneficiar a sectores productivos y apoyar revolución del agua en Cesar

El alto funcionario indicó que es primordial impulsar los proyectos del agua, como los tiene incluidos el Gobierno del Cesar.

Con un recorrido por la planta de secamiento y almacenamiento de la planta de Fedearroz inició la visita del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, con el gobernador Luis Alberto Monsalvo, gremios productivos y los congresistas del Cesar.

Arroceros, ganaderos, cacaoteros, cafeteros, palmicultores y campesinos, acompañados de la bancada de congresistas del Cesar, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, estuvieron en el encuentro que se realizó en la planta de secamiento y almacenamiento de Fedearroz.

“Con el apoyo de la bancada de congresistas adelantamos una mesa de trabajo con el ministro de Agricultura, Roberto Zea, que nos permitirá apostarle a proyectos de irrigación para 7.500 hectáreas que mejoren la productividad de nuestros campos”, declaró Luis Alberto Monsalvo.

TE INTERESARÍA LEER: ‘Camino de Libertad’, un centro de belleza para la reconciliación en Cárcel Judicial de Valledupar

Compromisos como gestionar un piloto para exportación de arroz desde nuestro territorio; traer al departamento la iniciativa País Maíz, que beneficiará a los cerealistas; apoyar la revolución del agua con irrigación de 7.500 hectáreas; 16 nuevos cupos para alianzas productivas para asociaciones debidamente organizadas; y muchos más, a los que se hará seguimiento desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Empresarial, fueron establecidos por el ministro de Agricultura, Roberto Zea Navarro, quien dijo: «Somos un ministerio del territorio y no del escritorio, por eso hoy llegamos al Cesar para respaldar los planteamientos de calidad como los hecho por el gobernador Luis Alberto Monsalvo».

«Este es un sector al que poco se invierte, pero que es un motor para transformar la pobreza con empleos gracias a la productividad, es allí donde no hemos podido tener un buen pacto que nos ayude a mejorar los indicadores», fue el mensaje del gobernador Monsalvo, durante la instalación de la reunión.

El alto funcionario indicó que es primordial impulsar los proyectos del agua, como los tiene incluidos el Gobierno del Cesar en su Plan de Desarrollo ‘Lo Hacemos Mejor’.

«Estamos interesados en impulsar pilotos de riego que ya tiene la Gobernación del Cesar, porque con agua cualquier cosa se puede cultivar. Lo importante es que en este departamento sentimos ganas de trabajar. Llegó el momento de apostarle a la productividad del campo», recalcó Rodolfo Zea Navarro.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, solicitó al ministro darle más apoyo a los campesinos con proyectos que verdaderamente se materialicen en los corregimientos y veredas del municipio, dado que solo con convenios firmados con el CDT Ganadero, se pudo arreglar vías a través del Banco de Maquinaria, del resto los campesinos no tienen cómo recibir respaldo.

La bancada de congresistas del Cesar pidió al Ministro de Agricultura traer los recursos aprobados en el Congreso a los campos del departamento, así como darle oportunidad de prosperar a los productores de cultivos con ciclos cortos, con las ayudas del Gobierno Nacional, a través de apoyo financiero y de equipamiento.

Al final, el ministro Roberto Zea Navarro entregó al gobernador Luis Alberto Monsalvo tractores de cinco bancos de maquinarias que pondrán al servicio del campesinado del departamento. 

El impulso al campo es algo primordial del gobernador Luis Alberto Monsalvo, quien ya ha hecho grandes inversiones con el Banco de Maquinaria para el mejoramiento de vías, mejoramiento genético con fertilización in vitro, pruebas de fertilidad en reproductores bovinos, entre otras.



    Notas Relacionadas



  • Cargando...