Generales

16 diciembre, 2020

‘Camino de Libertad’, un centro de belleza para la reconciliación en Cárcel Judicial de Valledupar

La primera dama del departamento, Cielo Gnecco de Monsalvo, entregó las instalaciones que realizó y dotó la Gobernación del Cesar.

Con el fin de hacer un trabajo de resocialización y entregar su talento en la belleza, un grupo de 57 mujeres privadas de la libertad trabajarán al interior de la Cárcel Judicial de Valledupar.

Un proyecto denominado Centro de Belleza Caminos de Libertad, ubicado en la parte interna de este centro penitenciario, fue entregado por la Gobernación del Cesar a través de la primera dama del departamento, Cielo Gnecco de Monsalvo.

El espacio contará con máquinas, implementos para corte, secado y planchado, así como para atender al personal de la Cárcel Judicial. En esta misma área, las mujeres privadas de la libertad aprenderán todo lo relacionado con este oficio.

TE INTEREASRÍA LEER: Silvestre Dangond se pronuncia sobre el accidente de su papá «El Palomo»

“Creo en las segundas oportunidades, creo en los espacios de resocialización para todas las personas que cometieron errores, pero tiene el corazón dispuesto para cambiar, superarse y seguir aportando a la sociedad. Sé que este nuevo espacio les da un respiro a estas mujeres que merecen aprender, relacionarse en espacios más ameno y verse más bellas”, expresó Cielo Gnecco.

Esta iniciativa surge gracias al interés del gobernador Luis Alberto Monsalvo por mejorar las condiciones de vida de las mujeres y hombres recluidos en este centro penitenciario, mientras inicia el proyecto que permitirá la reubicación de la Cárcel Judicial, logrando tener una mejor infraestructura que evite el hacinamiento que actualmente presenta.

De igual forma, busca que las mujeres que ahí se encuentran, aprendan diversas labores que les permitan, al reintegrarse a la sociedad, tener mayores herramientas, nuevas oportunidades y mejores condiciones para retomar su vida.



    Notas Relacionadas



  • Cargando...