Generales

9 octubre, 2020

Mil empleos para mejorar la economía en Valledupar, estrategia de la Gobernación del Cesar

Se ofertarán 975 vacantes para ayudantes (albañilería, pintores, entre otros), 10 oficiales y 15 de labores administrativas.

Para devolver la dinámica de empleabilidad en el departamento, afectado como todo el mundo por la pandemia del coronavirus, el gobernador Luis Alberto Monsalvo presentó el proyecto 1.000 empleos.

Con esto, aseguró Monsalvo, se garantizará el sustento a igual números de familias de Valledupar, durante dos meses.

La iniciativa busca la mejora de la apariencia física de 31 colegios, 13 escenarios deportivos y seis instituciones oficiales que presentan un deterioro en su infraestructura y a las que se le realizará mantenimiento general, reparación de grietas, limpieza de superficies, pintura de paredes y otros espacios. De igual forma, contempla la señalización vial de las principales avenidas de Valledupar con la pintura de andenes y cruces peatonales.

TE INTERESARÍA LEER: En cofradía, empresarios del Centro Histórico de Valledupar brindan teatro online para salir de la crisis

“Vemos con preocupación cómo la pandemia no solo ha afectado nuestra salud, sino que ha incidido en nuestra economía variando drásticamente los indicadores de desempleo, por eso lanzamos esta apuesta buscando garantizar el mínimo vital a mil familias de la ciudad, reactivando la economía y generando empleos dignos”, expresó el gobernador Monsalvo.

Los ciudadanos que sean escogidos durante el proceso de selección recibirán un sueldo digno. Su remuneración se hizo de acuerdo al cálculo de un sueldo básico, prestaciones sociales, parafiscales y subsidio de transporte.

Para el mandatario cesarense esta iniciativa constituye “una labor sencilla en su formulación, pero gigante para las personas que necesitan un trabajo y que mejor que hacerlo trabajando por el embellecimiento de nuestra capital”.

¿Cómo inscribirse?

Para el proyecto de 1.000 empleos, se invertirán $3.795 millones y las personas se podrán inscribir de la siguiente manera:

Deben cumplir con los siguientes requisitos, ser ciudadano colombiano residente en Valledupar, pertenecer al nivel 1 y 2 del SISBEN, no tener antecedentes judiciales y no ser beneficiario de otros programas del Estado.

Luego diligenciar el formato de inscripción que se habilitará en la página web de la Gobernación del Cesar, los días 13 y 14 de octubre.

Serán 975 vacantes para ayudantes (albañilería, pintores, entre otros), 10 oficiales y 15 de labores administrativas.