Por: María José Rueda


Mis redes




Comparte esta noticia

“Mi hijo es de Dios y a Dios ha de volver”: padre de Víctor Roqueme

21 agosto, 2024

Con unas palabras sentidas en redes sociales el padre del hoy fallecido alcalde de Aguachica Víctor Roqueme despidió a su hijo.

IMG_0251


Última actualización agosto 21, 2024 a las 10:50 am

El municipio de Aguachica, ubicado en el sur del Cesar, vio oscurecer la tarde del pasado martes 20 de agosto de una manera distinta, no solo en su cielo sino en un ambiente de duelo tras recibir la impactante noticia de la pronta partida de Víctor Roqueme Quiñonez, Alcalde de esta localidad, quien a sus 26 años, en el 2023, logró ser elegido por su pueblo para regir su destino.

La tristeza hace nido en los corazones cesarenses, en sus amigos, en las lides políticas, en los aguachiquenses y, por supuesto, en su familia, su padre quien adolorido sacó fuerzas para entregar al cielo el descanso eterno de su hijo: “Mi hijo es De Dios y a Dios ha de volver. Me lo prestaste 27 años padre amado y hoy lo tienes junto a ti, Gracias mi buen Dios” expresó a través de su muro de Facebook.

En horas de la mañana, las informaciones han fluido, sobre la llegada del cuerpo sin vida del Alcalde más joven del departamento del Cesar, quien por una patología hemo- oncológica falleció. Victor Jr. Tenía ya 27 años, mismos por los que su padre, también de nombre Víctor, agradeció a Dios habérselo prestado en vida, “Gracias Dios mío, infinitas gracias solo me queda darte por la dicha de haberme permitido ser el papá de un ser tan maravilloso como lo fue mi hijo Junior y compartir estos 27 años junto a él. Me consuela el alma saber que tu sonrisa siempre quedará en cada uno de nosotros, nos enseñaste tantas cosas hijo, tú nobleza, generosidad, bondad, alegría, tus ganas de salir adelante, de luchar siempre, en especial ser tan temeroso de Dios.” Escribió.

TE PUEDE INTERESAR: Aguachica declara luto por fallecimiento de su alcalde Víctor Roqueme

La población de Aguachica se aglomera en los alrededores del aeropuerto para darle un paso de honor a quien fuera su mandatario, para acompañarlo en el recorrido hacia donde permanecerá en cámara ardiente, es este uno de esos gestos por los que el progenitor de Víctor Roqueme Junior asegura que su vida huellas ha dejado en su corta, pero suficiente, carrera política, “Hoy queda en la memoria de cada uno esa fuerza que te llevó a sembrar un legado enorme de berraquera, templanza, nobleza y humildad, nunca te rendiste, siempre fuiste feliz. Tu lucha seguirá hijo y tú serás la guía desde el cielo junto a nuestro padre celestial.” Indicó Roqueme en la red social.

Por último, el adolorido padre expresó su sentimiento de gratitud a todas las personas que han mostrado su generosidad en este momento tan difícil para él y toda su familia, “Gracias pueblo de Aguachica sé que hoy lloraran a mi hijo porque en su escencia se robó un pedacito de corazón de cada uno de ustedes. Solo pido que Oremos juntos y demos gracias a Dios siempre”.