Farándula

18 junio, 2020

¡Mensaje de un grande! Iván Villazón lanza ‘Una loca humanidad’

Iván Villazón se dio a la tarea de grabar una canción con un profundo mensaje, que describe a la perfección la pandemia provocada por el COVID-19.

Pocos artistas se atreven a grabar una canción inspirada en la situación del mundo actual, provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19. El cantante Iván Villazón, de gran trayectoria en el vallenato, lo hace con un mensaje muy sentido, un acordeón que lo hace sublime y además un compositor como invitado.

‘Una loca humanidad’ es el nuevo sencillo de Villazón acompañado con Iván Ovalle. Los arreglos en el acordeón estuvieron a cargo de Manuel Julián Martínez; la canción es creación del propio Ovalle.

“Mi tocayo y yo no pretendemos hacer una fiesta con este tema musical porque sinceramente no hay motivos para festejar, pero si queremos llevar un mensaje universal invitando a nuestros semejantes a la reflexión”, expresó Iván Villazón.

iván villazón

TE INTERESARÍA LEER: Los 15 mejores amigos de Martín Elías

La canción fue compuesta hace seis años, Iván Villazón por accidente tuvo la oportunidad de escucharla y decidió grabarla a dúo con su autor, por su mensaje humanístico acorde con la situación que estamos viviendo.

El producto fue hecho en Barranquilla, con la compañía de Carlos Huertas Jr. En su interior, ‘Una loca humanidad’ indica que los seres humanos estamos acabando con las fuentes de agua, la fauna, la flora y la capa de ozono, al igual que con las sanas costumbres. Ponemos lo material por encima de lo espiritual al punto que hoy en día la gente cree que es mejor tener que ser.

“El género vallenato por tradición le ha cantado a la vida, por eso cuando mi tocayo Iván Villazón me propuso grabar la canción no dudé en hacerlo, a pesar que la canción la compuse años atrás su mensaje cobra actualidad por el momento que vivimos a causa del COVID-19”, manifestó Iván Ovalle.

Los ‘villazonistas’ escuchan a su cantante preferido con un nuevo acordeón, la del rey vallenato Infantil, Manuel Julián, quien hizo un enorme trabajo manteniendo la identidad del ‘Cantor de Cantores’ y agregando su conocida nota.

“Se pudiera pensar que nuestros artistas son unos románticos idealistas, pero es esta una canción con un mensaje conmovedor que busca crear conciencia y generar un cambio en nuestra forma de pensar, de vivir, de relacionarnos con nuestros semejantes y con el planeta”.

El videoclip oficial está disponible en el canal oficial de YouTube de Iván Villazón y la canción en todas las plataformas digitales, al igual que en su emisora online Villazón Radio (www.ivanvillazon.com.co/radio).