Generales

30 julio, 2019

Menor pierde una pierna tras pisar mina antipersona

El Ejército Nacional responsabiliza al Frente de Guerra de Darío Ramírez Castro del Eln de atentar contra la integridad de la población civil.

Una mina antipersona cobró una nueva víctima, esta vez un menor de edad en la vereda Los Palmeritos, en el municipio de Santa Rosa al sur de Bolívar.

Según un parte divulgado por el Ejército Nacional de Colombia, el joven transitaba por su vereda pisa y activa un explosivo causándole la amputación en una de sus extremidades inferiores.

El hecho se reportó a las 7:30 de la mañana de este martes por aviso de la comunidad del sector.

«De igual manera la Alcaldía municipal toma contacto con nosotros y manifiesta el hecho. Son ellos quienes envían la ambulancia al municipio para poder evacuar al menor de edad hasta las instalaciones del Batallón Selva 48 y ahí nosotros como institución desplegamos todos los medios y ponemos a disposición todas las aeronaves para garantizar la vida del menor quien es trasladado a la ciudad de Bucaramanga”

El Ejército responsabiliza al Frente de Guerra de Darío Ramírez Castro del Eln y de la misma manera manifestó su repudio total y absoluto del hecho que atentó contra la vida e integridad de las personas.

“De igual manera aborrece este método ilícito de guerra donde están infringiendo todas las normas del derecho internacional humanitario”.

Te recomendamos: