Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Mello Castro pierde su último escudero y se abre un ‘hueco’ en la Secretaría de Obras Públicas

13 febrero, 2023

El secretario de Obras Públicas, Efraín Quintero Tenera, renunció al cargo la semana anterior y debilita aún más el gobierno de Mello Castro.

EFRAÍN QUINTERO TERNERA
El ingeniero civil de la Universidad Javeriana, especialista en Diseño y Evaluación de Proyectos, llegó a la sectorial en febrero de 2021, remplazando una muy diminuta labor de María Raiza Fuentes Lacouture.


Última actualización febrero 13, 2023 a las 07:02 am

El gobierno de Mello Castro González entró a la etapa final de su mandato al frente del Municipio de Valledupar y uno de sus principales funcionarios dijo adiós al gabinete administrativo.

El secretario de Obras Públicas, Efraín Quintero Ternera, presentó ante el despacho del alcalde su renuncia irrevocable al cargo y esta semana se anunciará oficialmente su despedida.

El ingeniero civil de la Universidad Javeriana, especialista en Diseño y Evaluación de Proyectos, llegó a la sectorial en febrero de 2021, remplazando una muy diminuta labor de María Raiza Fuentes Lacouture.

TE INTERESARÍA LEER: Las razones que llevarán a los taxistas en Valledupar a bloquear la ciudad

Quintero Ternera tiene aspiraciones políticas en el municipio de Codazzi, de donde es oriundo. Sueña con ser el próximo alcalde de la población y seguirle los pasos a su padre Efraín Quintero Mendoza, que terminó con inconvenientes con la Fiscalía que lo acusó por los delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo con contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Actualmente, Efraín Quintero Ternera tiene abierto una investigación disciplinaria por la Procuraduría General de la Nación, por los presuntos perjuicios causados en las propiedades del centro histórico de Valledupar por los trabajos de rediseño y construcción en ese lugar.

Se espera que Mello Castro González analice en las próximas horas el perfil para ocupar la Secretaría de Obras Municipal, bastante cuestionada por la comunidad vallenata debido al alto deterioro de la malla vial, falta de priorización en inversiones y retraso en algunos proyectos como el Centro de Bienestar Animal o la intervención al balneario Hurtado que está paralizada desde el inicio de obra.