Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Más gastos para diciembre: A partir de este sábado subirá el precio de la gasolina en Colombia

3 diciembre, 2021

Según el Gobierno este será el último incremento del año y que sin el fondo de estabilización el galón de gasolina sería al menos 3.600 pesos más caro y 4.600 pesos más el de diésel.

gasolinaversionfinal-1024x701


Doscientos pesos por galón es el precio final en que subirá la gasolina, según el Ministerio de Minas y Energía, mientras que el precio para el diésel, el incremento será de 180 pesos en las 13 ciudades principales del país. La razón es la variación durante los últimos meses en los indicadores de los precios internacionales de dichos combustibles y el crudo.

En las ciudades que no tienen el subsidio de frontera, ese valor se ubicará en 8.871 pesos por galón de gasolina y el precio promedio del diésel quedará en 8.718 pesos por galón. En el caso de Valledupar, el precio del galón actualmente ronda los 7.117 pesos.

TE INTERESARÍA LEER: Municipios con menos del 60 % de la población vacunada contra el COVID-19, no podrán realizar eventos públicos

“En particular, durante los últimos dos meses el precio internacional de la gasolina incrementó 8 % respecto al valor promedio registrado en septiembre, mientras que el precio internacional del diésel presentó un alza del 12 % frente a septiembre. En este mismo periodo de tiempo el precio de referencia del Brent registró un incremento de 11 %”, señaló la entidad en un comunicado.

Según el Gobierno este será el último incremento del año y que sin el fondo de estabilización el galón de gasolina sería al menos 3.600 pesos más caro y 4.600 pesos más el de diésel. Dichos precios tuvieron una estabilidad durante siete meses, de abril a agosto y en octubre y noviembre.