Farándula

18 noviembre, 2020

Más de 500 personas dispuestas para vigilar concierto de Silvestre Dangond en Valledupar

La Alcaldía de Valledupar lideró el último consejo de seguridad, de cara al espectáculo que se realizará este sábado 21 de noviembre.

Silvestre Dangond ajusta los detalles para su primer livestream concert, este sábado 21 de noviembre, desde Valledupar. Por eso, la mañana de este miércoles, su mánager Carlos Bloom y el equipo de La Caja de Música Live, en conjunto a la Alcaldía local, Policía, Ejército y demás autoridades realizaron el último consejo de seguridad para la coordinación operativa del evento.

En el auditorio de la Casa de la Cultura Municipal ‘Cecilia Caballero de López’, se desarrolló la reunión que permitió conocer aspectos que garantizarán la seguridad, movilidad y el buen desarrollo del concierto, que solamente se verá de manera virtual por lacajademusica.live.

Carlos Bloom explicó a las autoridades la contratación de unas 200 personas para trabajar solo en la parte logística, quienes serán coordinados por la experimentada Patricia Escobar, organizadora de eventos como el Carnaval de Barranquilla y el Festival Vallenato.

TE INTERESARÍA LEER: Así avanza el montaje de Silvestre Dangond para su livestream concert desde Valledupar

“La directriz de Silvestre es no escatimar esfuerzos en cuanto a logística y seguridad, se contará con el apoyo de uniformados de la Policía y el Ejército con días de antelación en los alrededores del sitio. El mensaje a la comunidad y seguidores es que vean el concierto desde la casa, acompañados de sus familias, por eso pienso que Valledupar será ejemplo de cultura ciudadana”, declaró Bloom, al término del consejo de seguridad.

El livestream concert de Silvestre Dangond iniciará a las 8:00 de la noche, pero desde las 6:00 de la tarde se podrá ingresar a la plataforma oficial para evitar contratiempos para cada usuario.

“Desde el jueves habrá cierres parciales de algunas vías aledañas al Balneario Hurtado, no queremos colapsar la ciudad, sino que todo fluya antes, durante y después del concierto. Le pedimos a Dios que nos acompañe el sábado 21 de noviembre y el río Guatapurí mantenga su caudal. Hemos trabajado mucho, por eso de nuestra parte todo listo para que el público disfrute de este gigante espectáculo”, afirmó Carlos Bloom, quien, además advirtió que ningún seguidor tendrá acceso al río Guatapurí ni mucho menos al escenario del Pueblito Vallenato, donde quedará la tarima para el show.

Dispositivo en seguridad

El secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis Núñez, dijo que el trabajo por parte de la organización ha sido impecable y hace días fue radicado el Plan de Contingencia que es obligatorio para este tipo de eventos.

“El concierto será totalmente virtual, pero debemos ser prevenidos porque este es un artista de talla internacional; hemos tenido total tranquilidad porque la organización se ha preparado muy bien y tendrá el apoyo de la Administración Municipal, Policía y Ejército. No hemos contemplado ninguna medida restrictiva, por eso realizamos esta reunión donde se acordaron puntos como cierres a la movilidad que no afecten a Valledupar”, resaltó Luis Galvis.

El comandante de la Policía en Cesar, coronel Jesús De los Reyes, recalcó que unos 270 uniformados participarán del evento, con apoyo de carabineros, ESMAD y UNIPOL, dispositivo para antes, durante y una vez termine el show.

“Vamos a garantizarle a la ciudadanía que pueda disfrutar del evento. Hay un plan ya establecido especialmente para la movilidad, que será socializado con tiempo. Este es un evento que amerita una coordinación con antelación, por eso lo hicimos con todos los actores”, dijo Jesús De los Reyes Valencia.

Movilidad restringida

Para el desarrollo del livestream concert de Silvestre se han diseñado tres anillos de seguridad en los alrededores del Balneario Hurtado, con presencia del Ejército, Policía y logística interna. Existirá un plan de Tránsito, coordinado por la Alcaldía de Valledupar y la Policía Nacional, que a través de la Secretaría de Tránsito capacitarán al personal logístico en manejo de movilidad.

También quedó planteado que el Puesto de Mando Unificado, PMU, se situará a las afueras de la Universidad Popular del Cesar, allí permanecerán representantes de organismos de socorro como Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, ambulancia, entre otros actores que brindarán acompañamiento la noche del 21 de noviembre.